Deportes

El Junior Masculino, Campeón de Andalucía tras vencer al Betis

16/04/2018
Revalidó el Unicaja Andalucía el Campeonato de Andalucía Junior este fin de semana en la localidad onubense de Lepe. Y lo hizo a pesar de contar con dos bajas importantes. Carralero, ausente durante todo el torneo, y Stilma, lesionado en el primer minuto de la final. Con todo ello, los chicos de Paco Aurioles tiraron de orgullo para ganar en la final al Real Betis Energía Plus por 58 a 57.

El inicio del partido llegó con una mala noticia para el equipo de Paco Aurioles, se lesionaba Morgan Stilma en el primer minuto de juego y los malagueños perdían a uno de sus mejores hombres. La dificultad para el Unicaja Andalucía se acentuaba al unirse esta baja a la de Jesús Carralero, que ya tenía durante todo el campeonato. Esta circunstancia fue aprovechada en el primer cuarto por el Real Betis Energía Plus, que terminaba por delante 11 a 13.

La tensión de la final y de las bajas desapareció en el juego malagueño a partir del segundo cuarto, donde el parcial 19 a 10 favorable al Unicaja Andalucía les permitía llegar al descanso con una diferencia de 30 a 23, importante tal y cómo se estaba desarrllando un encuentro con poca anotación hasta el momento.

Tras el descanso, los de Paco Aurioles supieron aguantar la distancia, llegando al último cuarto 43 a 37. Los sevillanos pelearon hasta el final y consiguieron incluso ponerse por delante en el marcador en un par de ocasiones en la recta final del encuentro. Una canasta de Ibáñez a 16" para el final pondría el 58 a 57 definitivo en el marcador. En la última jugada el equipo sevillano tuvo tiro para ganar, pero el balón no entró y el equipo malagueño revalidó el Campeonato de Andalucía Junior.

La próxima citam el Campeonato de España que se celebrará en Badajoz y Elvas (Extremadura) del 6 al 12 de mayo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory