Deportes

Antequera y otras localidades reciben la bandera como Ciudades Europeas de Deporte 2018

06/12/2017
Los alcaldes de Guadalajara, San Cugat del Vallés (Barcelona), Antequera (Málaga) y Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) recibirán este miércoles la bandera como Ciudades Europeas del Deporte de 2018 en los XVIII Premios de la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), que se celebrarán en la sede del Parlamente Europeo en Bruselas.

Representantes de cerca de 40 ciudades del viejo continente, y más de 350 invitados, caso de ministros, representantes deportivos y alcaldes, entre otras autoridades, acudirán a la ceremonia en la recibirán el título de Ciudad o Capital Europea del Deporte. Sofía recogerá el testigo de Marsella, que lo ha sido en este 2017, como Capital Europea del Deporte en 2018.

Budapest y Málaga le seguirán en 2019 y 2020, respectivamente. También se anunciará que la Capital Europea de 2021 es Lisboa, y la de 2022, La Haya. "Es un evento realmente increíble, en el que se siente el poder del deporte bajo la bandera de Europa. Todos estamos unidos por un objetivo común: más europeos activos, más veces", afirma el presidente y fundador de ACES Europe, el italiano Gian Francesco Lupattelli.

El acto comenzará a las 17,30 horas, y las cuatro ciudades españolas recibirán la bandera que les acredita como Ciudad Europea del Deporte entre las 18,00 y las 18,30 horas.

EL POZO, EMPRESA EUROPEA DEL DEPORTE Y LA SALUD

ElPozo Alimentación también recibirá este miércoles el galardón como Empresa Europea del Deporte y la Salud de 2018, promovido por el Parlamento Europeo y que reconoce la apuesta de la compañía española, con sede en Alhama de Murcia, por la promoción de la salud y el deporte entre sus más de 4.000 trabajadores.

Ésta es la primera empresa de alimentación en Europa que recibe esta distinción, impulsada por ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, y en la que se valoró los 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla.

La oferta incluye gimnasio, pistas de pádel y tenis y un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa. La compañía ha invertido en estas instalaciones 170.000 euros en los últimos dos años.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory