Deportes

Visita de Euroliga a Vitoria

06/12/2017
El Unicaja visita el jueves el Buesa Arena de Vitoria para vivir un nuevo duelo de equipos españoles en Europa. Baskonia y Unicaja se enfrentarán en la jornada 11 de la Turkish Airlines Euroleague, en el que será el segundo partido que enfrente esta temporada a ambos equipos. Las dudas de Nedovic y Brooks, lesionados en el último partido ante Divina Seguros, principales preocupaciones de Joan Plaza. Este partido se podrá seguir en directo el jueves a partir de las 20:30 horas por Movistar Deportes 1.

Esta mañana ha comenzado la semana de entrenamientos en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El equipo de Joan Plaza no ha podido contar con dos jugadores en la sesión de hoy, Nemanja Nedovic y Jeff Brooks.

Ambos se lesionaron en la recta final del último partido ante Divina Seguros Joventut. El escolta serbio pisó mal tras un tiro en suspensión y sufre un esguince de grado 1 en el tobillo derecho, mientras que el ala-pívot tiene un edema óseo en el tobillo derecho tras un golpe sufrido en una penetración a canasta. Habrá que esperar a la evolución en las próximas horas para ver la disponibilidad de ambos jugadores de cara al partido del jueves en Vitoria.

Hay que recordar que Unicaja y Baskonia ya se han enfrentado esta temporada. Fue en la jornada 7 de la Liga Endesa, aunque en aquella ocasión el escenario fue el Martín Carpena. La victoria se la llevó el conjunto vitoriano que entrena Pedro Martínez, resuelto por un ajustadísimo 72 a 73.

Ambos equipos llegan bastante igualados en la clasificación de la Turkish Airlines Euroleague. Los baskonistas tienen un 4-6 de balance, por el 3-7 de los malagueños. En la última jornada europea el conjunto vitoriano que dirige Pedro Martínez cayó en su pista ante Fenerbahce Dogus de Estambul por 69 a 83.

En cuanto a los jugadores más destacados del Baskonia, el ala-pívot Tornike Shengelia es su jugador con mejores números en la Turkish Airlines Euroleague, 13.8 puntos, 5.3 rebotes y 15.3 de valoración. Junto al georgiano, jugadores del talento de Granger (viejo conocido del Carpena), Beaubois, Huertas, Timma o Voigtmann. Una plantilla con gran calidad que ofensivamente tiene amenazas importantes tanto en la línea exterior como interior.

El Unicaja en Vitoria con Plaza
7 han sido los partidos que el Unicaja ha disputado contra Baskonia a domicilio desde la llegada de Joan Plaza hace 5 temporadas. En estos duelos el balance es favorable a los malagueños con 4 victorias y 3 derrotas. Así, en la última visita malagueña a Baskonia la victoria fue para el equipo andaluz por 75 a 79.

Históricamente no es una pista nada sencilla, pero bien es cierto que recientemente el Unicaja ha conseguido sacar más resultados positivos de los habituales de la cancha vitoriana.

➡ Todos los resultados vs. Baskonia

El partido entre el Baskonia y el Unicaja se disputará el próximo jueves 7 de diciembre a las 20:30 horas en el Buesa Arena. Este encuentro corresponde a la jornada 11 de la Turkish Airlines Euroleague y se podrá seguir en directo por Movistar Deportes 1.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory