Deportes

Duelo de invictos en el siempre complicado Fernando Martín de Fuenlabrada

06/10/2017
Dos equipos invictos se enfrentarán el domingo en el Pabellón Fernando Martín en la jornada 3 de la Liga Endesa. El líder, el Unicaja, visita al Montakit Fuenlabrada, que siempre se muestra complicado como local. Algo que se refuerza al llegar con 2-0 en su balance. Su bloque que continúa de la pasada temporada, el fichaje del ex del Unicaja Eyenga y la dirección del argentino Néstor García desde el banquillo, claves en este inicio de temporada de los madrileños.

El Unicaja visita este fin de semana el Fernando Martín, pista del Montakit Fuenlabrada, que está realizando un gran inicio de temporada. Los madrileños son, junto al Unicaja, uno de los 7 equipos que cuentan su partidos por victorias en Liga Endesa.

Debutante en el banquillo fuenlabreño
Montakit Fuenlabrada tiene en el banquillo a su gran novedad, el entrenador argentino Néstor García. Con experiencia en toda sudamérica, tanto a nivel de clubes como de selecciones, García ha hecho historia en los últimos años en el baloncesto venezolano.

Primero consiguió ser campeón de Sudamérica con Guaros de Lara, éxito que tuvo continuidad llevando a Venezuela a ganar el campeonato sudamericano de selecciones. Ahora García afronta su primera experiencia en Europa, que no la primera fuera de América, ya que en la temporada 2004-05 estuvo en el baloncesto saudí.

Solidez y experiencia
En estos dos partidos que llevamos de la Liga Endesa, Montakit Fuenlabrada ha ganado a dos equipos complicados. En la primera jornada derrotó a RETAbet Bilbao Basket por 82 a 68, mientras que en la segunda consiguió ganar prácticamente sobre la bocina en la pista del del Morabanc Andorra. Una canasta del alero Paco Cruz puso el definitivo 94 a 95 para los fuenlabreños.

En estos dos buenos resultados se observa la importancia de 4 hombres, Christian Eyenga, Ian O'Leary, Paco Cruz y Luka Rupnik. Los 3 últimos repiten en Fuenlabrada este año, mientras que el alero congoleño Eyenga, que la pasada temporada terminó en el Unicaja, se ha acoplado rápidamente al juego fuenlabreño.

Estos 4 hombres lideran las estadísticas del Montakit con grandes números:
- Ian O'Leary, 14 puntos y 17 de valoración
- Christian Eyenga, 14 puntos y 14.5 de valoración
- Paco Cruz, 12.5 puntos y 11.5 de valoración
- Luka Rupnik, 10.5 puntos y 15.5 de valoración

Fuenlabrada, una visita nunca sencilla
El Pabellón Fernando Martín es tradicionalmente una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa. De hecho, la fortaleza como local del Montakit Fuenlabrada es crucial para que este equipo continúe año tras año en la élite del baloncesto nacional.

Pero curiosamente, no es una cancha especialmente difícil para el Unicaja. Los malagueños han jugado en 20 ocasiones en la pista del Montakit Fuenlabrada, con un balance favorable de 14 victorias y 6 derrotas.

En la última visita de la temporada pasada, el Unicaja venció en Fuenlabrada por 85 a 98. Si nos paramos a analizar los resultados malagueños con Joan Plaza en el banquillo, son 3 victorias en 4 visitas.

El partido entre el Montakit Fuenlabrada y el Unicaja se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Este partido, correspondiente a la jornada 3 de la Liga Endesa, se podrá ver en directo por Movistar Plus (DIAL 194)
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory