Benalmádena

El alcalde visita las obras del Vivero de Empresas de Solymar

10/02/2024
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto al delegado territorial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García Giménez, ha visitado esta semana los trabajos que se vienen realizando en el vivero de empresas de Solymar, un proyecto por el que ha apostado con fuerza el nuevo equipo de gobierno con el objetivo de dotar al municipio de un espacio único para captar talento.

Cabe recordar que el inicio de expediente de este proyecto se produjo nada más alcanzar la Alcaldía Juan Antonio Lara, durante julio y agosto, ya que estaba "guardado en los cajones sin avance alguno".

Respecto a los trabajos que se están llevando a cabo, el alcalde ha explicado que esta obra cuenta con un presupuesto que asciende a 337.712,85 euros, IVA Incluido, comenzó a principios de año con "la mirada puesta en convertirlo en un centro de referencia en la Costa del Sol para el alojamiento de empresas punteras y emprendedores, aportando talento al municipio".

Este proyecto, que persigue fomentar y ayudar al establecimiento inicial de empresas para que se integren en el tejido empresarial del municipio y sirva como fomento y dinamismo para la creación de empleo, pretende que dar cabida y respuesta a las necesidades y medios necesarios para la concreción del proyecto.

Las instalaciones presentaban un estado más que mejorable, sin uso alguno, en líneas generales, a excepción del estado deficiente de algunas de las instalaciones del recinto que ahora se renuevan con este proyecto.

En cuanto a las características técnicas del enclave, una vez finalizado, el vivero contará con 13 oficinas, una sala de reuniones, aseos y zonas comunes, con una superficie construida total de 1.202,63 metros cuadrados. El proyecto de rehabilitación pretende modernizar este edificio singular, "potenciando su funcionalidad y creando un espacio contemporáneo y juvenil de vanguardia en plena costa que podría vincularse, también, a la economía azul".

En cuanto a los trabajos ya en marcha, cabe reseñar la creación de una envolvente interior en la que, a través del uso del color, la diferenciación de zonas mediante el uso de materiales y franjas a modo de identificación de espacios, se aportará modernidad, confort y mayor calidez material al enclave. Además, se persigue la amplificación de los espacios, a través de la incorporación de paramentos de vidrio que aumenten la sensación de espacialidad de las zonas comunes, que en la actualidad se encuentran cerrados respecto a las oficinas.

La finalización de los trabajos, salvo imprevistos de última hora, se prevé para finales de marzo y cabe reseñar que fueron desbloqueados por el nuevo gobierno local con el inicio de los expedientes en los meses de julio y agosto, consiguiendo para finales de año la firma de acta de inicio de obras.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory