Benalmádena

Benalmádena alberga este fin de semana el Open Tatami Sport con más de 550 participantes

10/02/2024
Benalmádena calienta motores para albergar la segunda edición del ‘Benalmádena Open Tatami Sport’, de manos de la Federación Andaluza Kickboxing Muaythai, FAKM, con la colaboración del Ayuntamiento. El evento se presentó el pasado lunes en rueda de prensa y ayer viernes se llevó a cabo el pesaje de los participantes.

La gran cita deportiva, prevista para hoy sábado 10 de febrero, se desarrollará en el Polideportivo de Arroyo de la Miel y cuenta con numerosos patrocinadores y colaborades, entre ellos, el Ayuntamiento de Benalmádena que cede sus instalaciones para que congregue a un amplio público y el mayor número posible de participantes.

Por parte del Consistorio, en el acto de presentación contó con la asistencia del edil Raúl Campos, quien agradeció a la Real Federación de Kickboxing que elija al municipio, por segunda vez, para el desarrollo de esta competición. En principio, se prevén más de 550 participantes, un evento de gran calado nacional entre los amantes de esta disciplina que atrae a deportistas de otros países como EE.UU., con un impacto económico previsible de 30.000 euros.


Turismo deportivo

Campos destacó el "compromiso firme" del nuevo equipo de gobierno por potenciar el turismo deportivo y eventos de primer nivel con Alejandro Carretero al frente de la delegación, "en pro de romper la estacionalidad turística y fomentar con el turismo deportivo la reactivación del pequeño comercio en meses de temporada baja".


Competición

Ayer viernes por la tarde tuvo lugar el pesaje de los participantes y hoy la jornada de competición comenzará con una reunión técnica con los entrenadores a las 9 de la mañana. Seguidamente, de 9.30 a 14.00 horas se llevará a cabo la fase clasificatoria y de 15.00 a 21.300 se celebrará la final.

Las modalidades que abarca esta competición dentro del kickboxing son PointFighting, Light Contact y Kick Light, pudiendo participar en categoría Infantil (8 y 9 años) Cadetes Menores (10, 11 y 12 años), Cadetes Mayores (de 13 a 15 años), Junior (de 16 a 18 años) y Senior (de 19 a 40 años).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory