Benalmádena

El municipio rendirá homenaje a Juan Carlos Maestro

09/02/2024
El edil de Deportes, Alejandro Carretero, presentó ayer una iniciativa de un grupo de trabajadores del Área de Deportes del Ayuntamiento y extrabajadores del extinto Patronato Deportivo Municipal (PDM), para la realización de un acto de reconocimiento a la labor desarrollada por, el hasta hace unos meses, director de Actividades del Área de Deporte, Juan Carlos Maestro Arcos. En ese mismo acto se llevará a cabo una puesta en valor de la evolución del deporte municipal en Benalmádena en sus últimos 40 años: de 1983 a 2023.

Al frente del programa de actividades deportivas, Carretero destacó que Juan Carlos Maestro ha sido uno de los artífices de la transformación deportiva de Benalmádena en cuatro décadas, con el diseño y la puesta en marcha de buena parte de las actividades deportivas ofertadas en la actualidad por el Ayuntamiento, como el programa de escuelas deportivas, las ligas locales, los juegos deportivos municipales y pruebas populares tan emblemáticas como la Carrera del Pavo, la Fiesta de la Bicicleta o Caminando por un reto, así como grandes eventos como la Gala del Deporte.

El edil ha querido agradecer a Maestro su "inagotable" capacidad de iniciativa y su labor en otros proyectos clave para el municipio como el Plan de Salud y su apuesta decidida en la promoción de hábitos de vida saludables. "Su labor fue decisiva para situar a Benalmádena durante muchos años como un referente de la gestión deportiva municipal, subrayó Carretero. El acto institucional de reconocimiento a su labor tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel el próximo viernes, 16 de febrero, a partir de las 20.00 horas.


Trayectoria

Juan Carlos Maestro, Licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid y Máster en Dirección de empresas, inició su labor en Benalmádena, junto con Juan Correal, en 1983, y se jubiló el pasado mes de julio, tras 40 años de servicio como responsable del Departamento de actividades, primero durante 38 años en el Patronato Deportivo Municipal (PDM), y los últimos dos años en el Área de Deporte.

Maestro fue el responsable durante 20 años del sistema de calidad del Patronato Deportivo, logrando que el servicio de deportes fuera pionero en su sector en certificar la calidad de los mismos en base a la norma ISO 9001:2000. Amante de la mejora y la innovación, Juan Carlos implantó dentro del servicio de deportes la formación interna, los programas de incentivos, los boletines informativos, el carnet de abonado, las encuestas de satisfacción y de hábitos deportivos y otras iniciativas que fueron reconocidas dentro y fuera de Benalmádena, tanto a nivel regional como nacional, con la obtención de diferentes galardones: Premio Sport Quality Internacional, otorgado en Barcelona (1988), Premio Andalucía de los deportes a la mejor iniciativa pública (2004), Premio Agespor a la mejor entidad local mayor de 30.000 habitantes (2012) y Premio Agesport a la mejor iniciativa en el deporte por: "Caminando por un reto" (2018).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory