Benalmádena

Un nuevo establecimiento hotelero cede el agua de su piscina

08/02/2024
El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la concejalía de Agua que dirige el edil Juan Olea, informa de que otro establecimiento hotelero ha contactado con el Consistorio al objeto de ceder el agua de una de sus piscinas, previo paso a su vaciado completo.

En concreto, se trata del Hotel Benalma y una de sus piscinas de las que se obtendrán 280.000 litros. Así, el área municipal ha agradecido al establecimiento hotelero que haya contado con el Ayuntamiento para aprovechar esos recursos hídricos.

Desplazando a la zona bombas operativas, se ha ido sacando agua, con posterior aviso al área de Parques y Jardines y Urbaser. Desde el Ayuntamiento se informa de que su uso será para limpieza con hidrolimpiadora para atender zonas que por higiene requieran la limpieza, así como para el riego de especies y arboleda que estén sufriendo en mayor medida la sequía.

La primera de estas cesiones de agua por parte de los establecimientos del municipio se produjo el pasado mes de noviembre. En aquella ocasión, el establecimiento que contactó con el Ayuntamiento tenía que vaciar su piscina principal que contaba con 200.000 litros de agua. Tras consultar a los técnicos municipales para determinar su uso, un dispositivo de Bomberos se desplazó al lugar para vaciar la piscina, cuya agua se empleó después en la limpieza de contenedores y riego de jardines.

Y el pasado enero fue una comunidad de vecinos la que, de nuevo contactando con el Ayuntamiento, decidió donar el agua de su piscina que el Consistorio reutilizó después para la limpieza a presión.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory