Benalmádena

Junta y Ayuntamiento regularizan la situación de los terrenos del CEIP La Leala

07/02/2024
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto al delegado territorial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía por Málaga, Carlos García Giménez, formalizó ayer martes el acuerdo de cesión gratuita del inmueble entre ambas administraciones del CEIP La Leala, ubicado en calle Mediana Azahara.

El acuerdo es "una prueba más de la normalización de las relaciones institucionales, ya que debía haberse rubricado desde hace bastante tiempo, más de dos décadas", ya que este inmueble se cedió al gobierno andaluz por un acuerdo plenario "hace ya 23 años", concretamente, en la sesión ordinaria del pleno celebrado el 5 de julio de 2001.

Cabe recordar que esta no es la primera firma entre ambas administraciones desde que comenzó la legislatura en cuanto a la regularización de situaciones heredadas de gobiernos anteriores, ya que en octubre del pasado año se hizo lo mismo con una parcela en calle Inmaculada Concepción, concretamente, donde se ubica el IES Arroyo de la Miel, adscribiéndose la misma a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Con la firma de este documento, se recogen una serie de cláusulas por las cuales la Delegación Territorial de Economía "acepta y adquiere, con cuanto le sea inherente y accesorio, libre de cargas y gravámenes", el inmueble "para su destino a instituto de Educación Secundaria". Posteriormente, se especifica que, en caso de que no se destinase a ese uso en el plazo de cinco años o dejase de estarlo, "revertirá automáticamente" al Ayuntamiento de Benalmádena.


Registro

Tras la rúbrica de este documento entre las dos partes, que se ha llevado a cabo en Alcaldía del Ayuntamiento de Benalmádena, se solicitará ahora al Registrador de la Propiedad del Registro que "se proceda a la inscripción registral de la operación formalizada por voluntad de ambas partes".

El alcalde, Juan Antonio Lara, celebraba así el acuerdo en sus redes sociales, destacando la cordial relación de ambas instituciones: "Quiero agradecer la implicación de la Junta, ya que también hicimos lo mismo en octubre con el IES Arroyo de la Miel, una prueba más de la normalización de las relaciones institucionales, como siempre debería de ser. Resulta cuanto menos llamativo, que hemos hecho efectivo hoy un acuerdo plenario de hace ya 23 años, concretamente, en la sesión ordinaria del pleno celebrado el 5 de julio de 2001".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory