Benalmádena

Miles de personas disfrutan del primer fin de semana de Carnaval en Benalmádena

06/02/2024
Benalmádena ya vive intensamente su Carnaval, cuyo pistoletazo de salida vino marcado por una concurrida Gala Drag Queen, a la que siguió el Pregón y su tradicional mejillonada, el Carnaval Infantil, también el de Mayores con sus callos carnavaleros o la colorida Fiesta de Carnaval celebrada en Benalmádena Pueblo.


Gala Drag Queen

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogió el pasado viernes por todo lo alto la XXIII Gala Drag Queen, el gran espectáculo en honor a la diversidad, el glamour, la elegancia y la diversión, que dio el pistoletazo de salida al Carnaval de Benalmádena y que se ha consolidado un año más como una de las citas ineludibles y con mayor renombre a nivel provincial durante el mes de febrero.

Cerca de 2.000 personas disfrutaron del evento, organizado por la Delegación de Festejos y presentado por su organizador Boxo, con la colaboración de Sofía Cristo, una invitada especial que se estrenaba en este tipo de festivales y que encandiló a todos los presentes.

Cerca de una veintena de participantes que aspiraban al título de ‘Drag Queen del Año’, protagonizaron un evento musical en el que la originalidad y espectacularidad de la puesta en escena se unieron con la belleza y majestuosidad de los trajes, así como con el talento artístico de todos ellos.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, que asistió al evento acompañado por la concejala de Festejos, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a todos los participantes, "que un año más nos han sorprendido con sus diseños, sus puestas en escena y actuaciones", y felicitó a los organizadores "por conseguir que un año más esta gran gala brille con luz propia a nivel nacional e internacional".

"Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por este espectáculo extraordinario, que ya es un clásico en nuestro Carnaval", destacó el regidor, que felicitó tanto a los organizadores como a los técnicos municipales y miembros de Protección Civil, "que han velado por todos los detalles para que un año más disfrutemos de una gran gala de Drag Queen".

Tras un viernes de gala, que fue un éxito rotundo que congregó a cerca de 2000 personas en la plaza de la Mezquita, comenzó en Benalmádena un gran primer fin de semana de Carnaval con una amplia batería de actividades para todas las edades para disfrutar en familia, con photocall y grandes degustaciones gastronómicas, entre otras.


Fiesta infantil

Con un gran cartel anunciador, obra de Jesús García, el sábado comenzó la jornada carnavalera en el corazón de Arroyo de la Miel con la gran fiesta infantil del Carnaval, fiesta Intercentros, la elección de Príncipe y Princesa de Carnaval, así como el Pregón, que este año corrió a cargo de Rafael Estados Ángel ‘El Morta’. La tradicional Mejillonada puso el broche de oro a la fiesta en Arroyo de la Miel.


Pasacalles

Por la tarde, Benalmádena Pueblo albergó un gran pasacalles lleno de luz y disfraces, música en vivo recorriendo el núcleo poblacional y espectáculos para amenizar la jornada carnavalera y concursos.


Carnaval de Mayores

Ya el domingo, llegó el turno de los los ‘Callos Carnavaleros’ y la fiesta de Carnaval para Mayores, actos tradicionales que registraron un éxito rotundo de participación.

La edil de Festejos, Yolanda Peña, ha agradecido el gran trabajo técnico y organizativo, donde se ha cuidado cada detalle, en colaboración con otras áreas como Cultura y Educación, y ha destacado el programa que llegará en los próximos días al municipio porque "todavía queda mucho Carnaval para que lo disfruten vecinos y visitantes, así como de las actuaciones".

Cabe recordar que el Carnaval de Benalmádena también estará presente entre semana, tanto en los colegios como en puntos clave del municipio.


Certamen de agrupaciones

Para mañana miércoles, 7 de febrero, se ha previsto, en la Casa de la Cultura, el Certamen de Agrupaciones, que dará comienzo sobre las 20.00 horas, junto a la muestra de máscaras y disfraces que se expone en el recinto en estos días con los trabajos realizados en los centros educativos que participaron en el concurso de máscaras.


Entierro de la lagartija

Para este sábado, 10 de febrero, el pasacalles se trasladará a Arroyo de la Miel que también tendrá sus correspondientes concursos de disfraces en la Plaza de la Mezquita, completando así una gran semana carnavalesca en el municipio. Mientras tanto, el Pueblo disfrutará de un Carnaval Gastronómico con la actuación de diversas murgas y comparsas desde las 2 de la tarde en la plaza de Las Tres Cultura.

Un día después, llegará otro de los platos fuertes del Carnaval, con el ‘Entierro de la Lagartija’, un evento tradicional para invitar a que "el Carnaval siga en buena dirección", invitando a vecinos y visitantes a disfrutarlo, disfrazarse, sentir la buena música y el conjunto de actividades.
La programación completa se puede consultar en la web municipal del Ayuntamiento, www.benalmadena.es.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory