Benalmádena

Benalmádena celebra su tradicional y emotiva Marcha por la Paz

03/02/2024
Benalmádena albergó ayer viernes una emotiva jornada donde alumnos, padres y profesores del colegio Jacaranda se convirtieron en embajadores de la paz con la tradicional marcha que se realiza cada año y que desemboca en La plaza de España de Benalmádena Pueblo. Organizada por el centro educativo, el acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Antonio Lara, junto a miembros de la Corporación, responsables del colegio y vecinos y visitantes.

El primer edil destacó que este día es "muy especial", para Benalmádena y el Colegio Jacaranda, "un día emblemático y tradicional en nuestro municipio porque alumnos, padres y profesores nos unimos para ser embajadores de la paz". "El mundo vive momentos muy convulsos, conflictos muy duros para muchos países, pero, sobre todo, para muchas familias, generaciones enteras, abuelos, padres, hijos y nietos, que ven cómo su vida cambia y deja de ser vida por culpa de la guerra", subrayó.

Por eso, en momentos así, "siempre, todos tenemos que abanderar la convivencia pacífica, ser esos embajadores que ensalzan la tolerancia y la concordia, pero sobre todo el respeto, el valor de la palabra, el rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia y la paz como base sólida e irremplazable para la consecución de una sociedad mejor". "Todos nos convertimos hoy, generación tras generación, en una sola voz, en embajadores de la paz", añadió el primer edil.

Este acto, que cuenta con todo el respaldo de la Corporación, "debe servirnos a todos para ser un ejemplo a seguir porque un mundo mejor es posible, de respeto, de convivencia, sin atender a fronteras. No encuentro mejor lugar para decir basta a las guerras que Benalmádena, donde somos todo un ejemplo de civismo y convivencia, de unión y fuerza como municipio multicultural e internacional", concluyó el alcalde.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory