Benalmádena

El Andalusian Open de Bádminton llega este fin de semana a Benalmádena

02/02/2024
Este fin de semana, Benalmádena acogerá la quinta edición del Andalusian Spanish U17&U15 Open de bádminton, un torneo internacional que contará con la participación de 15 países, incluida España (Escocia, Portugal, Suiza, Rumanía, Francia, Turquía, Bélgica, Suecia, China, Inglaterra, República Checa). El evento reunirá a 207 deportistas inscritos y 341 inscripciones, con el Club Bádminton Benalmádena nuevamente como club anfitrión, junto a otros 8 clubes andaluces.

Este torneo, organizado por la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Benalmádena, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación Provincial de Málaga. Las competiciones se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel.

Durante tres días de competición, se disputarán 357 partidos, 183 en categoría sub 17 y 174 en sub 15. El equipo local participará con diez deportistas, siete en la categoría sub-15 y tres en la sub-17, con dos de ellas representando a la selección española.

En la categoría Sub-17 participarán 124 deportistas (194 inscripciones) de 11 nacionalidades diferentes, incluyendo a las integrantes del Club, Alba Moriel y Ana Agua, que competirán con la selección española. En la categoría Sub-15, participarán 83 jugadores (147 inscripciones) de 10 nacionalidades distintas (Escocia, Portugal, Suiza, Rumanía, Francia, Turquía, Bélgica, Suecia, China y España).

La presentación del evento se llevó a cabo el martes, con Gemma del Corral, Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte; el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo; y el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz. Completando el grupo estuvieron Eduardo Herrero, de la Junta Directiva del Club Bádminton Benalmádena, y el director técnico del Ayuntamiento de Benalmádena Andrés Luengo.

Al respecto, Eduardo Herrero comentó: "Estamos convencidos de que, basándonos en la experiencia adquirida en ediciones anteriores, este evento aportará beneficios económicos y una mayor proyección turística para Benalmádena, ya que todas las pernoctaciones y gastos relacionados con las estancias se llevarán a cabo en el municipio y localidades cercanas."
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory