Benalmádena

La AECC instalará mesas informativas por el día Mundial contra el Cáncer

01/02/2024
La edil de Participación Ciudadana, María Luisa Robles, junto a su homóloga en Bienestar Social, Áurea Peralta, acompañada de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena, Luisa Jiménez, así como de uno de sus miembros en el comité local, Montse Lorca, presentaron ayer miércoles las diferentes iniciativas que se llevarán acabo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebrará el próximo domingo 4 de febrero, un día que nace con el objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.


Lema

Bajo el lema, "Todos juntos contra el cáncer", Luisa Jiménez detalló que para 2030 "habrá un índice muy elevado de casos y si no ayudamos desde la asociación será un problema muy serio, ya que se estima que uno de cada dos hombres padecerá cáncer y una de cada tres mujeres también". Por eso, la AECC ha puesto en marcha mesas informativas para el 2 de febrero, repartidas por todo el municipio, ubicadas en diferentes centros de salud como el de Torrequebrada y el de Arroyo de la Miel, así como a las puertas del Hospital Xanit y otra mesa en la Plaza de las Tres Culturas.

"Debemos unirnos" y fomentar "hábitos saludables y de prevención", añadió Jiménez. "Queremos lograr un 70% de supervivencia, y esto solo se consigue con investigación", impartiendo talleres y haciendo este tipo de actividades, ya que un paciente, "cuando pasa la enfermedad está en un estado activo, laboral, cuestión que afecta mucho, como es volver al trabajo, con un tratamiento muy largo que cuesta mucho. Queremos ayudar tanto en el aspecto psicológico como el físico, por eso hacemos tantas iniciativas", recordó la presidenta de la AECC en Benalmádena.

"Intentamos acompañar a todos aquellos que padecen cáncer, pero es necesario que la ciudadanía tome conciencia y reciba información de los servicios que prestamos, sobre todo, porque contamos con unas grandes instalaciones en Benalmádena", añadió.


Prevención

Por su parte, Montse Lorca, miembro del comité local, recordó que el mejor tratamiento es la "prevención", por eso, "se organizan también charlas en colegios e institutos, en los que se abordan los riesgos del tabaco, se desmienten mitos, trabajamos con charlas de concienciación sobre los peligros del sol y el cáncer de piel y nos enorgullece mucho el trabajo que hacemos con los más jóvenes de nuestra ciudad".

En este sentido, la edil de Bienestar Social incidió en que el Ayuntamiento "quiere mostrar su apoyo desde Bienestar Social a la campaña de sensibilización", recordando que es "muy importante recibir información, no solo de esta enfermedad, sino también de las actividades que se realizan con talleres que promueven el ejercicio físico, campañas en colegios, toda Benalmádena se siente orgullosa de la labor que realiza la AECC en el municipio".

A todo ello, la edil María Luisa Robles, como responsable de Participación Ciudadana puso en valor "el gran trabajo que realiza la AECC en su lucha contra el cáncer, "no solo de apoyo a familias y enfermos", también por el tipo de campañas informativas en las que nos conciencian del problema que enfrentamos". Por eso, "desde este equipo de gobierno, liderado por Juan Antonio Lara, cuentan con el apoyo del ayuntamiento para realizar este tipo de iniciativas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory