Benalmádena

El Hospital Vithas Xanit Internacional se suma a la red de unidades de ensayos clínicos de Fundación Vithas

01/02/2024
La Fundación Vithas consolida su compromiso con la investigación y la innovación en tratamientos médicos al implementar la Red de Unidades de Ensayos Clínicos en sus hospitales. Este enfoque representa una estrategia más efectiva y eficiente para la administración de los ensayos clínicos realizados en los hospitales y centros médicos de Vithas. A esta red se le suma el Hospital Vithas Xanit Internacional, siguiendo el modelo implementado el pasado mes de septiembre en el Hospital Vithas Sevilla.

La labor investigadora del Hospital Vithas Xanit Internacional tiene un fiel compromiso con la investigación médica y la mejora continua de la atención a sus pacientes. El Dr. Gustavo de Luiz, coordinador de la Unidad de Ensayos Clínicos de Neumología en el Hospital Vithas Xanit, cuenta que "desde el inicio de la actividad en 2017, hemos participado en más de 20 ensayos clínicos de fase II y fase III, brindando oportunidades de tratamiento a más de 400 pacientes que, de otra manera, no habrían tenido acceso a estas opciones".

El gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, José Antonio Rodenas, destacó la importancia de la investigación en el ámbito de la salud. "La investigación nos mantiene al tanto de los últimos avances en medicina y contribuye al desarrollo del conocimiento médico al proporcionar información sobre nuevas enfermedades, tratamientos y tecnologías", afirmó Rodenas.

"En la actualidad, nuestro equipo de 11 personas está participando activamente en nueve ensayos clínicos. Además, terminamos el año 2023 con tres nuevos proyectos que contribuirán significativamente al avance en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma, EPOC y el cáncer de pulmón", remarcó el Dr. Gustavo de Luiz.
Las líneas más destacadas de la investigación llevada a cabo por el equipo del Dr. de Luiz, se centran en el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón mediante biopsia líquida, nuevos tratamientos inhalados, fármacos biológicos de última generación y nuevas vacunas combinadas.

Asimismo, el coordinador de la unidad señala que la investigación no solo beneficia a los pacientes, sino que también mejora los protocolos de atención, favorece la formación continua de los profesionales de la salud y fomenta la colaboración entre disciplinas, servicios y centros de atención en Vithas.

La Fundación Vithas reafirma su compromiso con la investigación médica y la excelencia en la atención al paciente a través de la expansión de la Unidad de Ensayos Clínicos a diferentes hospitales, fortaleciendo así su contribución al avance de la ciencia y la mejora continua de los servicios médicos.


Unidad de Ensayos Clínicos

La Red de Unidades Vithas de Ensayos Clínicos tiene como objetivo establecer un sistema integral para la gestión colaborativa de diversos ensayos clínicos. En particular, se anticipa la incorporación de unidades provenientes del Hospital Vithas Málaga, el Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa y Vithas Valencia 9 de Octubre en los próximos meses, fortaleciendo así la red.

Las áreas de especialización de estas unidades abarcan neurociencias, oncología, cardiología, neumología y endocrinología. La primera Unidad Vithas de Ensayos Clínicos, establecida en Sevilla, está coordinada por la investigadora Irene Caballero. Esta unidad supervisará de manera conjunta dos equipos actualmente activos en el centro hospitalario, liderados por el Dr. Cristóbal Morales, endocrino, y el Dr. Pedro Serrano, neurólogo.

El Dr. Ángel Ayuso, director científico corporativo de Vithas y director gerente de Fundación Vithas, destaca que "el objetivo principal es que nuestros pacientes tengan la oportunidad, cuando sea necesario, de disponer de los medicamentos más innovadores antes incluso de que lleguen al mercado, al margen de su lugar de residencia. Para que esto sea una realidad, trabajamos en la creación de Unidades Vithas de Ensayos Clínicos en hospitales estratégicos de la geografía española, y protocolos que permitan referenciar pacientes desde otros centros médicos Vithas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory