Benalmádena

El cine-club "Más Madera" celebra hoy un cinefórum con la presencia de Juan Bardem

31/01/2024
El cine-club "Más Madera" celebra hoy una de sus actividades especiales de este trimestre: el cinefórum con Juan Bardem, músico e hijo del cineasta Juan Antonio Bardem. Con su presencia, el cine-club convierte el ver una película en una experiencia colectiva que compartir y comentar. La película a debate será "La Venganza".

"La Venganza" de Juan Antonio Bardem, que tiene como protagonistas a Carmen Sevilla, Jorge Mistral y Raf Vallone, estuvo nominada al Oscar en 1958 y se llevó en Cannes el Premio Internacional de la Crítica ese mismo año. Cuenta la historia de un hombre que pasó diez años encerrado por un crimen que no cometió. Ahora, ya libre, está decidido a matar al hombre que cree responsable de su desgracia, pero necesita dinero, así que se une a una cuadrilla de segadores dirigida por su enemigo.

Tras la película, el cine-club "Más Madera" ha preparado una charla debate con la presencia del hijo del director, Juan Bardem. La cita será a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cultura y la entrada es libre hasta completar aforo.


Cita con Ana Frank

Mañana jueves, el cine-club retomará su actividad habitual con la película de la semana, que en esta ocasión será "¿Dónde está Anne Frank", cinta belga que firma Ari Folman.

Esta historia animada sigue los pasos de Kitty, la amiga imaginaria de Anne Frank a la que le dedicó su diario. Como una decidida adolescente, Kitty se despierta en el futuro, dentro de la casa de Frank en Amsterdam, y se embarca en una aventura para encontrar a su mejor amiga, convencida de que sigue viva en algún lugar de Europa. Aunque la joven muchacha queda impresionada ante los avatares del mundo moderno, también se sorprende por el legado que ha dejado Anne tras de sí.

Sin duda, la vida de Ana Frank ha sido una de las más adaptadas, pero la animación de Ari Folman ha destacado para la crítica por ser "tan imaginativa como delicada, tan emotiva en la composición como innovadora en el trazo y, sobre todo, inteligente".

La película se podrá ver en la Casa de la Cultura a partir de las 20.00, proyectándose en inglés con subtítulos en español.

"Este año se ha adelantado una hora la proyección de películas, pasando de las 21.00 a las 20.00 horas, pudiendo disfrutar de grandes cintas en un entorno incomparable como es el salón de actos de la Casa de la Cultura con un donativo de tres euros por persona y asistencia que va íntegramente a seguir fomentando estas actividades de gran valor que promueve la asociación", recordaba la edil de Cultura, Jesica Trujillo, durante la presentación de la programación de este trimestre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory