Benalmádena

La Casa de la Cultura acoge una charla homenaje a la escritora Carmen Martín Gaite

31/01/2024
Benalmádena acoge hoy, a las 19.00 horas, a través de la asociación cultural Ben-Al-Arte y la Biblioteca Arroyo de la Miel un homenaje a la escritora Carmen Martín Gaite. El crítico literario y experto en literatura hispánica Santiago Losada realizará un recorrido emocional por la vida y obra de la autora salmantina, primera mujer ganadora del Premio Nacional de Literatura en 1978.

Novelas, relatos, ensayos y hasta poesía escribió Carmen Martín Gaite con un estilo basado en la narración oral, buscando interlocutores cómplices que quisieran compartir su interpretación del mundo: "Yo pienso mucho en la persona que me va a leer, soy muy considerada con ella, que bastante favor me hace leyéndome."

Actriz, guionista de televisión, crítica literaria y periodista fueron también sus oficios con una carrera jalonada por prestigiosos premios como el Premio Café Gijón con su primera novela, "El balneario", el Premio Nadal por "Entre visillos", el Príncipe de Asturias en 1988, el Premio Nacional de las Letras en 1994, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes en 1997 y la Pluma de Plata del Círculo de la Escritura en 1999, entre otros.

Con esta charla arrancan las actividades fuera del espacio de la Biblioteca, tras el inicio de las obras de remodelación y ampliación, un proyecto histórico que dotará a las instalaciones de una infraestructura moderna y acorde al siglo XXI. En esta ocasión, el evento se celebra en la Sala de reuniones de la Casa de la Cultura.

La actividad dispone de plazas libres hasta completar aforo y promueve la implementación de la Agenda 2030 de la ONU, a través del ODS 5 relativo a Igualdad de género, ofreciendo modelos de ayer para las niñas y mujeres de hoy.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory