Benalmádena

Emoción en el arranque de las Ligas de Bádminton de primera nacional

31/01/2024
Este fin de semana marca el comienzo de las Ligas de Primera Nacional (Oro, Plata y Bronce), con un formato de competición por concentración que promete una temporada llena de emoción y desafíos para nuestros dos equipos representantes, auténtica seña de identidad de nuestro club costasoleño.

Cada año, observamos cómo el nivel de estas ligas se eleva, convirtiendo la competición en un espectáculo más reñido e interesante, impulsado en parte por la llegada de jugadores extranjeros. Las divisiones, compuestas por 12 equipos, se batirán en cuatro mangas entre enero y abril, en busca de las dos codiciadas plazas que brindan el acceso directo al ascenso. Por otro lado, los dos últimos clasificados enfrentarán el desafío del descenso a la división inferior.

El equipo de Primera Oro está listo para su debut en esta división, viajando hasta Ourense para enfrentarse a Huesca La Magia (sábado, 11.00 horas), CD Universidad de Valladolid (sábado, 16.15 horas) y Caser Grupo Helvetia el domingo a partir de las 9.30 horas.

Con un plantel renovado y conformado en su mayoría por prometedores miembros de la cantera, junto con la incorporación de tres fichajes estratégicos, el equipo tiene sus objetivos bien definidos para la temporada 2024.

Mientras tanto, nuestro primer filial tendrá la ventaja de jugar en casa, en el pabellón del Polideportivo de Arroyo de la Miel, ante su apasionado público. El sábado a las 11.00 horas, iniciará su travesía frente a Burgos, seguido por el encuentro de la tarde contra el Recreativo IES La Orden B. El domingo cerrará esta primera manga enfrentándose a Maó, de Menorca. Este segundo equipo, formado exclusivamente por jugadores y jugadoras de la cantera, encara con gran ilusión su segunda temporada consecutiva en la liga plata, decidido a mantener al club en la lucha por las preciadas medallas.

Este nuevo capítulo de nuestras Ligas de Primera Nacional promete emoción, talento y competitividad, marcando el inicio de una temporada apasionante para nuestros equipos y sus seguidores.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory