Benalmádena

El taller "Ciencia para todos" se traslada a la Casa de la Cultura

31/01/2024
La Biblioteca Arroyo de la Miel continúa con las actividades en otros enclaves mientras duren las obras de ampliación y mejora de sus instalaciones. Dichas actividades se están llevando a cabo en espacios alternativos como el Edificio Ovoide o la Casa de la Cultura, donde el viernes 2 de febrero a las 19,00 horas tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo "Ciencia para todos" titulado "Teoremas artísticos".

En este taller, de divulgación científica, la matemática, astrónoma y pintora Blanca Troughton explicará diferentes teoremas matemáticos sobre un lienzo usando solo colores y líneas. De esta forma, se resolverán supuestos matemáticos de una manera muy original, sin usar números ni letras ni fórmulas. Se trabajarán teoremas clásicos de Pitágoras, Tales o Euclides, además del Teorema del Ángulo Central.

Bajo la coordinación de Manuel Fernández Tapia, el ciclo "Ciencia para todos" acerca la ciencia de una manera sencilla, didáctica y amena a público de todas las edades, a través de charlas participativas y orientadas a un público familiar, preferentemente a partir de 10 años. Una actividad que promueve Objetivos de Desarrollo Sostenible como el objetivo número 4, por una educación de calidad y para todos.

La actividad se desarrollará en la Sala de Reuniones de la Casa de la Cultura, sin inscripción previa. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory