Benalmádena

El Ayuntamiento recupera el Concurso de Belenes

21/11/2023
La edil de Cultura, Jésica Trujillo, acompañada del equipo técnico de su área y la Concejalía de Educación, presentó ayer en rueda de prensa los diferentes concursos navideños que se han preparado de cara a vivir unas fiestas "que prometen" en Benalmádena y que arrancarán con el encendido navideño a finales de esta semana.

Trujillo destacó que este año el Ayuntamiento ha optado por recuperar el tradicional Concurso de Belenes, en tres modalidades, que implican las categorías de Infantil, Particulares y el de Asociaciones. Las obras serán valoradas por un jurado y el plazo de inscripción arranca el lunes 27 de noviembre y expira el próximo 11 de diciembre.

En Cultura "hemos apostado con fuerza" por esta Navidad y "consideramos que la recuperación de este certamen es clave para que los benalmadenses se dejen llevar por su creatividad, dado que este tipo de certámenes no tiene limitaciones técnicas ni materiales, el único requisito pasa por disfrutar participando", señaló Trujillo.


Concurso de Christmas

Además de este certamen, Benalmádena albergará otro tipo de concursos, como el tradicional de christmas organizado por el Puerto Deportivo en coordinación con el área de Educación y Cultura, un concurso especial donde también participan y colaboran los padres. "En este concurso no se valora la mayor creatividad, se determina el ganador vía sorteo y el plazo para presentar obras expira el 23 de noviembre. El ganador será el encargado de encender el alumbrado navideño este 24 de noviembre" y su obra será la que felicite la Navidad por parte de la marina benalmadense.


Relatos y adornos

Otro de los certámenes abiertos lleva por título ‘Nuestra Navidad’. Desarrollado en los colegios hasta Sexto de Primaria, premia obras y adornos navideños En cuanto a los tradicionales concursos de cuentos y relatos, dirigido a alumnos de Primaria, cabe recordar la puesta en marcha de ‘Cuentos de Navidad Joana de la Torre’, cuyo plazo para presentar obras expira el 11 de diciembre, y al que hay que añadir ‘Relatos de Navidad Joana de la Torre’, dirigido a alumnos de Secundaria, con el objetivo de fomentar que estos alumnos no se olviden de seguir participando y soñando con este tipo de iniciativas literarias por Navidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory