Benalmádena

‘La Lupi’ pone al público en pie en la clausura de la XI Semana Flamenca

21/11/2023
Público en pie y lleno total en el último día de la XI Semana Flamenca de Benalmádena. El acto de clausura registró un éxito rotundo con un espectáculo sin precedentes de la mano de ‘La Lupi’, que bailó como nunca sobre el escenario, acompañada de Curro de María a la guitarra, David el ‘Galli’ y JM Fernández al cante, y David Galiano a la percusión.

El espectáculo, que agotó entradas en pocas horas, puso el broche de oro a siete días de flamenco puro en Benalmádena. Pero no solo ‘La Lupi’ ha llenado la Casa de la Cultura, el cantaor granaíno Lámpara Minera 2007, Juan Pinilla, con David Caro a la guitarra y el homenaje a Salvador Rueda, o Daniel Casares, con un concierto de guitarra flamenca en homenaje a Pablo Picasso, fueron otros de los eventos de gran envergadura que ofreció la Peña Flamenca La Repompa de Málaga.

El acto de clausura estuvo presidido por el alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, quien hizo especial hincapié en la "apuesta decidida" de este equipo de gobierno por potenciar la Casa de la Cultura, como se ha puesto de manifiesto, afirmó, con la reciente celebración del FICCAB, la UMA en la provincia y ahora con al Semana Flamenca, "enfocada en rendir tributo a uno de los grandes, Picasso, sumándonos a conmemorar el 50 aniversario de su fallecimiento" tras inaugurar una nueva muestra con algunas de sus obras en el Centro de Exposiciones.

"Desde aquí, como alcalde, no puedo más que agradecer a La Repompa su buen hacer y cómo ha cuidado con mimo cada detalle de cada espectáculo, cada puesta en escena de esta gran semana que rinde culto al mejor flamenco, que no entiende de edades ni nacionalidades", subrayó.

"Quiero poner en valor también la apuesta de nuestra Delegación de Cultura por impulsar y conservar nuestras tradiciones, los eventos de calado y de referencia. Estamos aquí, en el corazón de Arroyo de la Miel, en un enclave que es referencia cultural de Benalmádena, la Casa de la Cultura, que está registrando lleno histórico tras otro", añadió Juan Antonio Lara.

El alcalde quiso felicitar a La Repompa porque "cada año intenta superarse cubriendo numerosas actividades flamencas con este festival. Soy consciente de que realiza un trabajo muy elaborado, de su esfuerzo, entrega y dedicación, un programa que permite a nuestros vecinos y visitantes disfrutar de los espectáculos flamencos de envergadura que mejor se adaptan al público de Benalmádena".

Por último, el primer edil señaló que esta edición, "no sólo ha sido música en vivo y poesía, ha sido emoción, sobre todo, arte. Quiero daros las gracias por las muestras que habéis impulsado en esta Semana Flamenca, como la exposición "El Flamenco en Blanco y Negro", porque sé que habéis luchado mucho por traerla a Benalmádena, o por esos talleres que han ido enfocados a dar a conocer el flamenco a los más pequeños", concluyó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory