Benalmádena

Éxito histórico de la VII Ruta de la Tapa de Cine al triplicar votos y casi duplicar sus participantes

15/11/2023
La séptima edición de la Ruta de la Tapa de Cine ha batido todos los récords, según los datos de la propia organización, ya que el incremento de participantes y su mayor difusión ha logrado que se triplicara el número de votos y se agotaran los tapaportes disponibles en distintos establecimientos hosteleros. Los datos se dieron a conocer el lunes en la Entrega de Premios celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un acto presidido por el edil de Comercio Raúl Campos, los organizadores y galardonados.

Bogar ha sido el gran ganador del certamen por votación del jurado, seguido de EnBoca. Gastrogaucho Malbec y La Taberna del Sinfo se hicieron con los dos terceros premios, mientras que el cuarto ha recaído en Dama Café. Este año, también ha destacado por un incremento sin precedentes del número de participantes, al borde de duplicarse, gracias al área técnica, coordinadores y concejalía, que ha ido de la mano en esta edición de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y del Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB).
La "garantía de éxito" ha sido extender la Ruta de la Tapa de Cine a la Costa, el Pueblo y el corazón de Arroyo de la Miel, "haciéndola coincidir con las fiestas de Halloween para sumarle el valor añadido del Terror a la elaboración y coincidiendo con el Festival Internacional de Cine de Benalmádena (FICCAB), que también ha sido un rotundo éxito".

Campos destacó que este resultado es "la prueba más clara de que las cosas se pueden cambiar y hacer mejor si se le ponen ganas, ilusión, se aglutinan ideas, se gestiona mejor y se cuida cada detalle con mimo y dedicación, como se ha cuidado la presentación del evento, en la que Comercio sacó a la calle algunas de las tapas participantes para que se respirase el ambiente de cine desde el minuto cero y se viera la gran oferta gastronómica que acompañaba a esta Ruta de la Tapa de Cine".

Desde el área de Comercio ensalzaron el elevado potencial de los negocios hosteleros participantes. "Tenemos que poner en valor la elaboración y presentación, así como la calidad, los participantes han estado a altura de una gran ciudad como Benalmádena, una Benalmádena de Cine, que nos invita a trabajar más para implantar iniciativas de este tipo o mejorar las que ya teníamos porque vienen muy bien para combatir la estacionalidad, invitan a entrar en nuestros bares y restaurantes, probar esa tapa de cine y además disfrutar de la carta que la acompaña".

Raúl Campos también agradeció el apoyo del tejido comercial y empresarial, como ACEB y ACCAB, que "nos han acompañado en esta andadura que ha logrado ser un éxito total". "Creo que no me equivoco si incido en que vecinos y visitantes se han quedado gratamente sorprendidos por la creatividad, sabor y originalidad de la iniciativa gastronómica, como sé que están satisfechos los hosteleros participantes porque han atraído a nueva clientela a sus negocios", aseguró Campos. "Creo que otro de los grandes aciertos ha sido lograr que penetre esta iniciativa en Benalmádena Pueblo y la Costa". Campos especificó que fruto del consenso con los participantes "ya vamos a trabajar por incluir cambios para próximas ediciones".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory