Benalmádena

El municipio participará en las verbenas solidarias de AVOI el 1 de octubre

14/09/2023
El Ayuntamiento de Benalmádena se ha sumado a las verbenas solidarias a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) que se celebrarán en distintos puntos de la provincia de Málaga entre los meses de septiembre y octubre.

Días atrás, durante la presentación de esta iniciativa a la que se han sumado un total de 22 municipios de la provincia, la edil de Participación Ciudadana, María Luisa Robles, señalaba la necesidad de "potenciar la máxima participación ese día porque todo suma por una buena causa".

La causa es recaudar fondos para conseguir que 60 niños y niñas puedan viajar a Disneyland París. Benalmádena tendrá la oportunidad de mostrar su solidaridad con este "Objetivo Disney" el próximo 1 de octubre en el Recinto Ferial Los Nadales de Benalmádena Pueblo, donde a partir de las 12.00 horas se celebrará esta verbena solidaria.

Esta iniciativa solidaria no sería posible sin la colaboración de Fundación Unicaja. En el evento habrá un servicio de barra, zona de animación infantil con pintacaras y globoflexia. La entrada solidaria, que incluye comida y bebida y un boleto para el sorteo para un crucero para dos personas, se podrá adquirir por dos euros.

AVOI cuenta con más de un centenar de voluntarios extendidos por toda la provincia que realizan diversas actividades para recaudar fondos, también cuenta con voluntarios en Benalmádena, a los que Robles agradeció en nombre del Ayuntamiento "su gran implicación".


Viaje inolvidable

Junto a los más pequeños, en dicho viaje también estará presente parte del equipo médico del Hospital Materno Infantil, con quienes realizan actividades trabajando en común y que supervisará la iniciativa. Así, la expedición prevista para el viaje de los más pequeños estaría conformada por 90 personas, de las cuales, 12 son voluntarios de AVOI, ocho personal sanitario y 12 los familiares de niños invitados por prescripción facultativa.

Las verbenas se van a realizar entre 1 de septiembre y el 7 de octubre en más de una veintena de municipios como Benalmádena, entre los que se incluyen Antequera, Casabermeja, Cuevas del Becerro, Estepona o Marbella.
"Como ayuntamiento queremos aportar nuestro granito de arena a esta buena causa y vamos a prepararlo todo con mucho mimo para recaudar el máximo posible de fondos para que los más pequeños disfruten de un viaje inolvidable", concluyó Robles.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory