Benalmádena

El Club Triatlón anuncia nueva fecha de la Travesía a Nado

06/09/2023
El temporal que azotó Benalmádena el pasado sábado obligó al Club Triatlón a suspender la sexta edición de la Travesía a Nado, competición clásica en el calendario deportivo del municipio. El club quiso así poner por delante la seguridad de los participantes y buscar una nueva fecha para celebrar la prueba con mejores previsiones. Y esa nueva fecha no ha tardado en llegar.

Será el 16 de septiembre cuando se realizará esta VI Travesía a Nado Benalmádena, esta vez, en horario de mañana, a partir de las 10.00.

Así pues, la prueba conserva la estructura prevista, organizándose por categorías. La jornada arrancará con los Relevos 2x500 metros, una prueba con inicio y meta en el pantalán del Club Náutico y en la que los relevistas esperarán su turno en la orilla de Playa de Malapesquera. En ella podrán participar tanto parejas formadas por integrantes del mismo sexo como mixtas.

Media hora más tarde, a las 10.30 horas, será el turno para la categoría de Menores, donde los más pequeños cubrirán una distancia de 200 metros en paralelo a la orilla de Playa de Malapesquera. Para las 11.00 horas, está previsto por la organización la celebración de la Travesía de 750 metros para las categorías Infantil y Adaptada, así como para la Travesía de 1500 metros en Adultos, todas ellas con salida en Playa de Malapesquera y meta en el pantalán del Club Náutico.

El día de la prueba, los nadadores inscritos podrán recoger el gorro en la terraza del Club Náutico a partir de las 8.30 horas.


Trofeos

Al finalizar la última modalidad se procederá a la entrega de trofeos.
La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación Provincial de Málaga, las áreas de Deportes de ambas instituciones y la Delegación Municipal de Festejos, Puerto Deportivo de Benalmádena y Club Náutico Marítimo de Benalmádena.


Inscripciones y devoluciones

Para participar, los nadadores ya inscritos no tendrán que realizar ninguna operación, pues su inscripción continuará siendo válida. En cambio, aquellos inscritos en la primera fecha que no puedan participar en esta segunda convocatoria pueden solicitar el reembolso de su inscripción hasta este domingo, 10 de septiembre. Para realizar la operación sólo será necesario entrar en la web www.dorsalchip.es, seleccionar la VI Travesía a Nado Benalmádena y hacer clic sobre la opción "Solicitar devolución de la inscripción". Desde el Club Triatlón señalan que sólo se retendrán 0,60 céntimos por gastos de gestión.

Y quienes quieran inscribirse por primera vez podrán hacerlo también en la web de Dorsalchip, teniendo de plazo hasta el viernes 15 de septiembre a las 7 de la tarde.

Desde el Club, agradecen a los participantes su comprensión y también a las instituciones por el apoyo recibido para poder sacar adelante una nueva fecha: "Queremos agradeceros a todos vuestra comprensión, muestras de cariño y apoyo desde el primer momento. También queremos agradecer a Ayuntamiento de Benalmádena, Área de Deporte Benalmádena, Puerto Deportivo Benalmádena, Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Diputación de Málaga y Dorsalchip Málaga todo el apoyo y las facilidades que nos habéis dado desde el minuto uno para volver a sacar adelante esta prueba en tiempo récord".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory