Benalmádena

El Ayuntamiento desarrolla actividades para fomentar la participación juvenil en los Presupuestos Participativos

25/01/2023
En el marco del programa de Presupuesto Participativo, impulsado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, durante varias semanas se ha llevado a cabo la dinamización de la participación juvenil a través de la implicación de los distintos institutos del municipio.

En Juntas de delegados y delegadas más de ochenta jóvenes han ejercido su función de representación estudiantil participando de este espacio para conocer el programa de Presupuestos Participativos y las diferentes vías de presentación de propuestas que el municipio, a través de la Asociación SUR, prestadora del servicio, han puesto a disposición, informan desde el Área de Participación Ciudadana en un comunicado.

De esta forma, los jóvenes han podido conocer esta política pública municipal de democracia participativa y comprender la importancia de ser escuchados y escuchadas a la hora de gestionar los recursos públicos. Toda esta información, dentro de sus funciones, la transmitirán a sus compañeros y compañeras de aula para organizarse y presentar ideas que mejoren el pueblo a través del ejecutivo municipal.

Estas Juntas de delegados y delegadas, así mismo, se aprovecharon para intercambiar las preocupaciones, deseos y necesidades respecto a su vida cotidiana que los jóvenes presentan en el municipio. Demanda de instalaciones para practicar actividades deportivas en el espacio público, mejora en el servicio de transporte para poder acceder al instituto o a los estudios superiores, o canales de comunicación directa para participar de la oferta de actividades juveniles, son algunas de las ideas que surgieron en estos encuentros.

"Los jóvenes de Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa son conscientes de sus derechos y quieren participar de las decisiones que les atañen. Y abrir canales de escucha, como el Presupuesto Participativo, contribuye a fomentar la participación activa en los asuntos públicos y, en definitiva, fortalecer la democracia", señalan desde Participación Ciudadana.

Benalmádena se encuentra ya ante la tercera convocatoria de Presupuestos Participativos.
Hasta el próximo 26 de enero estará abierto el plazo de presentación de propuestas a través de distintas vía: página web, participando del último foro de propuestas, que se celebra hoy miércoles 25 de enero en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa, o presentando las ideas particulares en los buzones ubicados para este fin en cada instituto. En esta nueva edición se ponen a debate 600.000 euros. Se anima a participar a todas las personas que vivan, trabajen o estudien en el municipio, sin límite de edad.

"Todas las ideas y propuestas son importantes para construir la Benalmádena que queremos, donde todos los sectores se sientan a gusto e identificados con su pueblo: mayores, jóvenes, infancia, mujeres, deportistas, ecologistas...", señalan desde el Ayuntamiento, recordando que "las propuestas estarán dirigidas al bien común, es decir, que no pueden generar un beneficio económico particular y tienen que estar gestionadas por el estado local".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory