Benalmádena

Último foro ciudadano sobre los Presupuestos Participativos

24/01/2023
Mañana miércoles, 25 de enero, los vecinos y vecinas de Benalmádena Costa están convocados a partir de las 18.00 horas en el Centro de Exposiciones para participar en el último de los foros ciudadanos que se vienen celebrando en torno a los Presupuestos Participativos. Estos foros son espacios en los que los benalmadenses pueden presentar sus propuestas para esta tercera convocatoria de los Presupuestos Participativos y también conocer cómo funciona esta iniciativa.

Este de mañana en Benalmádena Costa será el último foro. El primero se celebró en noviembre, siendo un foro informativo; el segundo, en diciembre, estuve dirigido a las asociaciones del municipio; el tercero, a finales de diciembre, convocó a la juventud; y a lo largo de este mes de enero se han celebrado tres foros más, uno en cada núcleo de población de Benalmádena como forma de dar la palabra a todos los vecinos.


Cómo participar

Aunque no es la única forma de presentar una propuesta. También puede realizarse este trámite a través de la web municipal, descargando el documento correspondiente; o a través de los buzones ciudadanos instalados en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa, la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo y en el edificio Innova.

"Este año queremos aumentar la participación y el debate entre vecinos, y por ello hemos planteado diversas formas de participar: los buzones, en los que el vecino puede presentar su propuesta de forma particular; a través de la web municipal; y en foros públicos de discusión y debate para aportar, entre todos, soluciones a los problemas que nos preocupan", detalló Ana Garrido, de la entidad que asesora al Ayuntamiento en esta tercera edición.

La tercera convocatoria de los Presupuestos Participativos arrancó el pasado mes de noviembre y la presentación de propuestas por parte de la ciudadanía está abierta hasta este miércoles, 26 de enero.

Los benalmadenses podrán decidir el destino de una partida de 600.000 euros. Hasta la fecha ya se han presentado propuestas sobre comunidades energéticas sostenibles, la instalación de ascensores de acceso a la playa, la necesidad de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la eliminación del carril bus en Avenida Antonio Machado.
Cualquier persona que viva, trabaje o estudie en Benalmádena puede presentar su propuesta, sin límite de edad, siempre que ésta redunde en el bien general.

Una vez concluída la fase de presentación de propuestas se procederá a la evaluación de cada una de ellas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory