Benalmádena

El alumnado del IES Benalmádena, reconocido por participar en proyectos educativos europeos

24/01/2023
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, presidieron ayer en el salón de plenos una jornada centrada en diversos proyectos educativos de ámbito europeo en los que participa el alumnado del IES Benalmádena.

Durante el acto se entregaron diplomas al alumnado que ha participado en los siguientes proyectos educativos: Proyecto de colaboración escolar eTwinning, Proyecto Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y ERASMUS FETE.

"Defender la validez y vigencia de Europa es esencial en estos momentos en los que determinados movimientos antieuropeístas han aparecido junto al auge de la extrema derecha, y por ello es importante reforzar el sentido e importancia de la existencia de la Unión Europea", defendió el alcalde.

"Más allá de la unidad económica y monetaria, también se trataba de establecer un marco de convivencia y de cohesión social entre todos los países europeos, en la búsqueda de la colaboración por encima de la competición", apuntó Navas.

"La Unión Europea es convivencia, lazos que debemos mantener y fortalecer entre naciones amigas, para evitar futuros conflictos y afrontar las situaciones de crisis con mayor garantía de éxito", añadió.
"En la actualidad, Europa no está exenta de nuevos retos, como el cambio climático o la crisis energética, y por ello debemos seguir construyendo y haciendo más Europa", valoró.


Programas

"Estos programas educativos, como eTwinning, Proyecto Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y ERASMUS FETE, sirven precisamente para fortalecer los lazos del alumnado español con el del resto de países de la Unión Europea, aprendiendo y empatizando, y favoreciendo así la construcción de una Europa mucho más fuerte y sólida para las nuevas generaciones", destacó el alcalde.

"Para la Delegación de Educación es muy importante que chicos y chicas de Benalmádena participen en estos programas de intercambio europeo, ejerciendo como embajadores ante el conjunto de Europa", apuntó Centella.
"Europa sigue en construcción y debemos continuar trabajando para que tenga una dimensión más política y social frente a los totalitarismos y las posiciones extremas que ponen en cuestión la propia democracia", concluyó.

Por su parte, Josefina Martín Gaspar, coordinadora bilingüe y de los programas europeos del IES Benalmádena, explicaba que la jornada de ayer "es un acto de celebración del éxito de los programas europeos en el IES Benalmádena, un centro pionero porque fuimos la primera eTwinning school en la provincia de Málaga".

"Ya hemos desarrollado ocho proyectos premiados, y este es el tercer año en que somos escuela embajadora del Parlamento Europeo por su labor en la promoción de la labor de las instituciones europeas", detalló la coordinadora.
El director del IES Benalmádena, Manuel Caraza, destacó que estos programas "dan la posibilidad al alumnado que participa de tener una experiencia vital que redundará en el resto de su desempeño académico y carrera profesional".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory