Benalmádena

El Centro de Exposiciones acoge una mesa redonda sobre Sebastián García Garrido

23/01/2023
El pasado 13 de enero el Centro de Exposiciones de Benalmádena inauguró su primera exposición del año: "Made in Benalmádena" del artista rondeño, afincado en Benalmádena, Sebastián García Garrido, que podrá visitarse en este centro expositivo hasta el 26 de febrero. La muestra resume su producción artística mientras residió en el municipio durante más de 30 años.

"A través de letras relacionadas de manera constructivista, como tipos móviles, de diferentes tamaños y colores, se expresan emociones y sensaciones que las palabras no pueden expresar por sí solas", explicaba Sebastián García-Garrido.

"Sebastián destaca en identidad visual corporativa de las instituciones, el paisaje rural y urbano, y figuras de un alto grado icónico, que proporcionan un gran atractivo visual como marcas o motivos en los que recrearse y con los que se establece fácilmente un vínculo emocional", explica Antonio Sánchez, comisario de la exposición.

A través de un recorrido temporal y vital, acercará al visitante a unas obras que emocionan por su capacidad creativa, mediante la síntesis y la dedicación a ámbitos del Arte y el Diseño.

Así, tratándose de una exposición tan particular, que además firma un vecino del municipio, el Centro de Exposiciones, junto con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, han preparado una serie de actividades complementarias.


Mesa Redonda

La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo martes, 24 de enero. Se trata de una mesa redonda pensada para los amantes del arte y el diseño gráfico que quieran conocer más a Sebastián García Garrido y "Made in Benalmádena".

Esta mesa redonda, que se celebrará a partir de las 19.00 horas con entrada libre, estará compuesta por José Manuel Cabra de Luna, de la Real Academia de las Artes de San Telmo; Rosario Camacho y Juan Antonio Sánchez López, ambos del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

Ya el próximo fin de semana, concretamente el sábado 28 de enero, se llevará a cabo un taller para público infantil: "Letras y dibujos Manoschicas", una actividad para menores de entre 6 y 12 años que impartirá de forma gratuita el colectivo MiniChaplin, en horario de 10.30 a 13.30 horas y que tendrá una segunda sesión ya en el mes de febrero. En este caso será necesario realizar la inscripción previamente en el teléfono 952 562 820.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory