Benalmádena

El presidente del Ateneo ofreció una charla en la Universidad de Málaga

20/01/2023
El presidente del Ateneo Libre de Benalmádena, Jesús Lobillo Ríos, se desplazó el pasado lunes hasta el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga para ofrecer una charla sobre la microbiota.

La microbiota es un concepto funcional de la Medicina que comporta una nueva forma de entender nuestra vida en relación con el medio ambiente que nos rodea y, sobre todo, con los seres vivos que no solo viven a nuestro alrededor, sino que viven dentro de nosotros mismos, favoreciendo y permitiendo el correcto desarrollo de nuestras funciones vitales. Su importancia ha elevado su categoría a nuevo órgano funcional, cuyo estudio y cuidado demuestran ser cada día más importantes, detallan en nota de prensa.

Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y reconocido como Benalmadense del Año 2020, Lobillos impartió esta charla médica en el marco del ciclo de conferencias que celebra Asprojuma, la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Málaga. Este colectivo es un lugar de encuentro que facilita la interacción entre los profesores ya retirados, donde comparten inquietudes, pero también temas de cultura, ocio, conocimiento y humanismo.

Sus actividades están enfocadas a fomentar esta interacción y para ello se celebran desde conciertos y excursiones hasta conferencias como la ofrecida el pasado lunes por Jesús Lobillo, quien, tras la presentación e introducción por parte de Antonio Porras Cabrera, convocó a un buen número de asociados.

Lobillos ya ofreció una charla similar en Benalmádena el pasado diciembre, dentro de los tradicionales encuentros que desarrolla semanalmente el Ateneo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory