Benalmádena

El Bádminton Benalmádena busca seguir invicto en casa

20/01/2023
El 2023 comienza fuerte con la vuelta del TOP 10 Iberdrola de División de honor. Tras una primera vuelta de infarto, comenzó la segunda manga con un triple empate en el grupo A que deja a los benalmadenses en el segundo puesto empatado con Ravachol Pontevedra y San Fernando Valencia, gracias a la diferencia entre partidos ganados y perdidos.

La igualdad ha sido la tónica de esta primera fase en la que ha habido numerosas sorpresas y hace que de aquí en adelante cada encuentro pueda ser vital para las aspiraciones de los equipos.

Los de Lucas Quirós se vuelven a enfrentar un año más al San Fernando Valencia dirigido por Arturo Hernández, equipo al que los andaluces no pudieron batir en la primera manga, cayendo por un 5-2. A falta de la confirmación de las alineaciones podemos esperar que ambos conjuntos convoquen a sus máximas figuras, ya que se trata de un enfrentamiento directo por evitar los puestos de playoff de descenso e incluso por los de semifinales.

Los valencianos vienen de disputar una semifinales de liga en la temporada anterior y sin duda no se lo pondrán fácil a los benalmadenses que buscan seguir haciéndose fuertes ante su público, el cual no ha visto perder a su equipo en lo que llevamos de temporada.

Como viene siendo habitual, el encuentro, que se disputará mañana sábado, se podrá seguir a través del canal de la Federación Española de Bádminton de streaming en Youtube (BadmintonSpain) a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo de Arroyo de la Miel.


Valoraciones

Rafael Gálvez, jugador y técnico del club, hizo su valoración: "Llevamos un año muy bonito en casa y sin duda es, en parte, gracias al público que hace que esos momentos cruciales estén cayendo de nuestro lado y dada la igualdad de la liga eso puede ser vital de cara al enlace final".

Por su parte, el técnico Lucas Quirós compartía sus sensaciones: "Venimos de ganar a dos de los equipos más fuertes de la liga, pero sin embargo perdimos ante los dos rivales con los que creíamos que íbamos a estar luchando por evitar el descenso, así que hacer una previsión de lo que puede pasar se hace cada vez más difícil, sin duda vamos a darlo todo como siempre y con nuestro de público acompañándonos todo puede pasar".

Mañana sábado será un día intenso para los amantes del bádminton. Antes del partido de la segunda vuelta del TOP Iberdrola que enfrentará al Bádminton Benalmádena en casa contra el CB San Fernando Valencia a las 18.00 horas, a las 14.00 horas tendrá lugar la ida de las semifinales de la Liga Andaluza de clubes frente al Club Bádminton Recreativo IES La Orden "C". Desde el club apuntan que "buscamos repetir la final del año pasado con un equipo renovado en el que reina la juventud y la competitividad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory