Benalmádena

Benalmádena presenta en Fitur sus diversos atractivos "para romper la estacionalidad"

19/01/2023
El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Victor Navas, realizó ayer la presentación de Benalmádena en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2023, en el stand de Turismo Costa del Sol, una campaña que pone el acento en el valor de vivir y disfrutar del municipio y sus diversos atractivos.

"Este año hemos apostado por una campaña diferente, para trascender el tradicional y exitoso binomio de sol y playa, un recurso que nos sirve para llenar durante el periodo estival, con el propósito de romper la estacionalidad", explicaba el alcalde, que puso en valor que Benalmádena casi alcanzó los 4 millones de pernoctaciones durante el pasado año.

Con el eslogan "Ven a Benalmádena", el nuevo vídeo promocional y la campaña ponen el acento "en la identidad, singularidad y genuina que es la experiencia de vivir en Benalmádena".

Gastronomía, naturaleza, cultura y deporte centran los reclamos que la campaña pone en valor como recursos turísticos para atraer visitantes todo el año y romper así la estacionalidad.

"Con esta campaña presentamos una Benalmádena diferente, fuerte del circuito tradicional del turista y visitable todo el año, con una luz y un clima inmejorable".


Calamorro Skyrace

En la presentación también se anunció la nueva edición de la Calamorro Skyrace, que este año será la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Skyrunning, tal y como anunciaba el director técnico de la prueba, Gonzalo Zea. Se celebrará el 29 de abril y las inscripciones está abiertas desde el pasado día 2 de enero.
"Esta prueba convertirá Benalmádena en epicentro del deporte y la naturaleza", subrayó el alcalde.


Sala Fortuna

Otra de las novedades anunciadas en esta presentación ha sido un nuevo recurso llamado a reforzar la oferta cultural del municipio: la reapertura de la sala Fortuna en el hotel Torrequebrada, "para volver a situar a Benalmádena como referente de la cultura y el espectáculo en la Costa del Sol".

El promotor de la sala en esta nueva etapa, Alberto Cohen, adelantó que la apertura se realizará en septiembre, "recuperando un icono de la Costa del Sol, una sala multifuncional con grandes espectáculos y eventos para toda la familia".

Por último, se avanzó parte de la programación de la tercera edición del Festival de Teatro Musical de Benalmádena, que incluirá un nuevo montaje de Peter Pan.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory