Benalmádena

Comienzan los trabajos para mejorar la accesibilidad de la playa de Carvajal

19/01/2023
Estos días han comenzado los trabajos para mejorar la accesibilidad de la playa de Carvajal, de manera que esté adaptada para que cualquier persona con movilidad reducida pueda disfrutar de ella.

Esta actuación fue anunciada el pasado noviembre por parte del alcalde, Víctor Navas, y la edil de Playas, Encarnación Cortés. "Hasta ahora el único acceso directo a la playa es a través de unas escaleras o del paso subterráneo que transcurre bajo la avenida del Sol, y que no cuenta con espacio peatonal: ambas opciones resultan muy complicadas o inaccesibles para las personas con movilidad reducida. Por ello, era una asignatura pendiente crear un acceso adaptado", explicaba entonces el alcalde.

Estos trabajos de remodelación cuentan con una inversión aproximada de 260.000 euros y consistirá en la creación de un nuevo paso peatonal desde la Avenida del Sol que estará integrado en la futura remodelación que se ha proyectado para la avenida y sin ninguna barrera arquitectónica.

También se han adjudicado los contratos para la adquisición de nuevos materiales para el baño adaptado, como anfibios, parasoles o tumbonas. Y, además de construir esta rampa, el Ayuntamiento planea también repoblar la zona con más árboles.

Por su parte, Cortés recordaba que uno de los objetivos que se planteó el equipo de gobierno fue garantizar la accesibilidad a todas las playas del municipio. "Obviamente, algunas de las playas no podrán ser accesibles porque resulta imposible por su orografía, pero en todas las que podamos sí lo haremos, como ahora sucederá en Carvajal durante las próximas semanas", ha matizado.

"Con este nuevo acceso peatonal, Carvajal se consolidará como una de las playas de Benalmádena más atractivas, y será una mejora que nos permitirá optar a una nueva Bandera Azul para el litoral benalmadense, ya que la incluiremos en nuestra próxima solicitud para la próxima temporada", adelantaba entonces la edil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory