Benalmádena

Encierro y concentración para denunciar los asesinatos machistas

19/01/2023
El Movimiento Democrático de Mujeres de Benalmádena convocó ayer un encierro y posterior concentración en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel como muestra de rechazo ante los 19 asesinatos machistas perpetrados el pasado mes de diciembre y los 6 ocurridos ya en la primera semana de enero.

"Queremos mostrar nuestro rechazo y repulsa, alzando una vez más nuestra voz para denunciar y condenar con todas nuestras fuerzas estos asesinatos machistas", señalaban en un comunicado.

En la concentración que tuvo lugar después en la escalinata del edificio se pudieron ver rostros conocidos de miembros de la Corporación Municipal, como la edil de Tercera Edad, Irene Díaz y el concejal de Cultura y Participación Ciudadana E. Pablo Centella o Elena Galán, retirada de la vida política.

También quiso sumarse a este acto reivindicativo Toni Valero, coordinador de Izquierda Unida Andalucía, quien señaló al presidente de la Junta lanzando la pregunta "¿Por qué Andalucía no tiene un plan estratégico contra las violencias machistas?".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory