Benalmádena

Benalmádena instalará 200 nuevos contenedores marrones

18/01/2023
El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, anunció ayer que el Ayuntamiento de Benalmádena ha recibido una subvención, a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, de 178.200 euros, para la instalación de 200 nuevos contenedores marrones, destinados al depósito de residuos orgánicos de origen alimentario y de cocina, y residuos vegetales.

"El objetivo de esta ayuda es la implantación en Benalmádena del contenedor marrón y, dentro de la subvención, se destina 10.000 euros para la creación de campañas informativas para explicar a la ciudadanía qué tipos de residuos son los que deben depositarse en ellos, y su diferencia con los contenedores grises", detalló el concejal.


Contenedor marrón

Así, los contenedores marrones se destinan al depósito de residuos orgánicos de origen alimentario y de cocina, además de residuos vegetales como ramas de flores, resto de césped, malas hierbas o poda.
No deben depositarse en los contenedores marrones residuos como objetos de cerámica, pañales, colillas, chicles, toallitas o arena para mascotas.

"Toda esta actuación se realiza a coste cero para el Ayuntamiento, gracias al trabajo realizado por técnicos municipales para la obtención de fondos europeos", puso en valor Villazón.

El concejal añadió que la instalación de los contenedores marrones en Benalmádena "supone una mejora ambiental, al transformar el residuo en recurso, y mejorar la recogida selectiva".


Normativa de Residuos

Esta subvención proviene del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU

El objeto de las ayudas es acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos, en aras de implantar un modelo de economía circular cuyo objetivo es la producción de bienes y servicios al tiempo que vendrá a reducir el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Las ayudas cuentan con cuatro líneas. La primera de ellas, destinada a la implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y mejora de las recogidas existentes, es la que se le ha concedido a Benalmádena.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory