Benalmádena

El cineclub "Más Madera" celebra un cinefórum sobre cuidados paliativos

18/01/2023
El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, presentó ayer martes la próxima actividad de cine-fórum, surgida de la colaboración entre el Ateneo Libre de Benalmádena y el cine-club Más Madera, dedicada a los cuidados paliativos, con la proyección de la película "Planta 4º" hoy miércoles 18 de enero.

"Benalmádena tiene un gran pulso social, desarrollado por entidades de todo tipo que realizan una gran labor: para este equipo de gobierno es importante que mantengan sinergias y colaboraciones entre ellas para que su acción sea más transversal y así llegar al público lo más amplio posible", valoró el concejal.

Emilia García, representante del cineclub, adelantó que esta temporada ‘Más Madera’ volverá a organizar diversos cine-fórum, con la colaboración del Ateneo Libre de Benalmádena, sobre temas de interés actual. La primera jornada, dedicada a los cuidados paliativos, contará en la charla posterior con representantes de Cudeca y su unidad de cuidados paliativos pediátricos.

"La difusión de valores que ofrece el cine supone un recurso muy importante, y por ello hemos apostado por este formato de cine-forum", apuntó el presidente del Ateneo Libre de Benalmádena, Jesús Lobillos.

La vicepresidenta del ateneo, Rosa Ballesteros, recordó que ‘Planta 4º’ está basada en una obra de teatro de Albert Espinosa, estrenada en 2003. "Una historia narrada desde el punto de vista de un paciente de cáncer, ya que el autor pasó buena parte de su infancia en hospitales combatiendo la enfermedad", apuntó, que ha destacado por el punto de vista luminoso que ofrece.

El responsable del Instituto Cudeca de Estudios e Investigación, Ángel Bataller, señaló la vinculación de la película "con la actividad de Cudeca: como decía nuestra fundadora, no trabajamos para añadir días a la vida, que corresponde a los hospitales, sino vida a los días, y de ello se tratan los cuidados paliativos".

Bataller recordó además que en breve se inaugurará la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, centro directamente relacionado con lo que narra la película ‘Planta 4º’, "un espacio especialmente diseñado para chavales que pasan por estas etapas de la enfermedad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory