Benalmádena

Continúa abierto el plazo para participar en la vigésima edición del Premio Mujer Empresaria

18/01/2023
Hasta el 28 de enero permanecerá abierto el plazo para participar en la nueva convocatoria del Premio Mujer Empresaria.

Este reconocimiento "se organiza en colaboración con la Asociación de Mujeres "Arroyo-Benalmádena", la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena", recordó el alcalde durante su presentación, señalando que "su finalidad es reconocer y visibilizar los logros y esfuerzos de las mujeres, que generan y mantienen activas sus empresas en nuestro municipio".

"Este premio está dirigido a todas aquellas mujeres empresarias que han encontrado la posibilidad de crear su negocio, en un contexto donde cada día afrontan nuevos retos para posicionarse en un mercado altamente competitivo e innovador", añadió.


Categorías y Premios

El premio Mujer Empresaria de Benalmádena premia dos categorías entre las participantes: empresaria individual, y empresaria con personal contratado. En cuanto a los premios:
Empresaria individual:
-Delegación de Igualdad: 400 euros, diploma acreditativo y placa del Ayuntamiento de Benalmádena.
-La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB): 150 euros para la empresaria que esté inscrita desde hace 6 meses en dicha Asociación, y si la empresaria no está asociada, el premio consistirá en un año de afiliación gratis a la ACEB.
-Centro Andaluz de Emprendimiento de Benalmádena: tutorización en la gestión empresarial durante tres meses a través del personal técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Benalmádena
-La Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena: beca con una plaza en el curso o taller de los que se imparten en la Asociación a elegir por la premiada.

Empresaria con personal contratado:
-Delegación de Igualdad: 400 euros, diploma acreditativo y placa del Ayuntamiento de Benalmádena.
-Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena: publirreportaje en el periódico y un faldón de publicidad de dicha asociación
-Centro Andaluz de Emprendimiento de Benalmádena: tutorización de la Gestión Empresarial durante tres meses por parte del personal técnico del CADE, Andalucía Emprende.
-La Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena: beca con una plaza en el curso o taller de los que se imparten en dicha asociación.

A la hora de conceder este premio se tendrán en cuenta la trayectoria empresarial, el contenido innovador del proyecto y su uso de las nuevas tecnologías, si desarrolla su actividad en un sector tradicionalmente masculino o si fomenta de la igualdad entre hombres y mujeres, entre otros criterios de valoración.

Un jurado, encabezado por el alcalde, representantes de los diferentes grupos políticos, de las entidades colaboradoras, además de técnicos municipales de Igualdad, Empleo y Comercio decidirán los proyectos ganadores.
La empresa ha de estar ubicada en Benalmádena y debe de tratarse de una empresaria individual, o que la participación en la empresa sea ejercida por mujeres al menos en un 51%. Además de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Benalmádena

El plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de enero de 2023. Las bases y la solicitud se pueden encontrar en la web municipal del Ayuntamiento (www.benalmadena.es/subvenciones). Esta solicitud podrá presentarse a través de la sede electrónica o por el registro de entrada del Ayuntamiento.

Para más información pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en Calle Pepa Guerra Valdenebro, s/n.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory