Benalmádena

Bomberos realizan un ejercicio de rescate en el Teleférico

17/01/2023
El Teleférico de Benalmádena ha vuelto a ser escenario de los espectaculares ejercicios de rescate de los Bomberos de la localidad. Esta maniobra se realizó también el año pasado, en el mes de febrero, siendo un ejercicio de formación para los profesionales del cuerpo de bomberos.

Este año, estas maniobras prácticas han vuelto a repetirse, en este caso a lo largo de la pasada semana.
Las instalaciones del Teleférico son muy particulares, por lo que resultan un gran escenario para practicar esta formación específica que les ayuda a reaccionar de forma rápida y efectiva en caso de emergencia.

"Instalaciones singulares como este transporte por cable, son objeto de formación específica por nuestros Bomberos, pues en caso de emergencia serán los competentes en las maniobras necesarias y coordinadas con el personal de las estaciones", señalan.

Así, en caso de emergencia, estas dotaciones de bomberos entrenadas ejecutarán las maniobras de rescate necesarias en coordinación con los trabajadores del Teleférico.

Hay que recordar que los accidentes no son habituales y que el teleférico es un transporte seguro, pero los bomberos de Benalmádena realizan estas prácticas de forma anual para estar preparados para cualquier situación sobrevenida.
El 17 de febrero estas instalaciones inaugurarán además su nueva temporada.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory