Benalmádena

La mesa de Turismo certifica el buen momento del sector y las buenas previsiones para 2023

16/01/2023
El hotel MAC Puerto Marina acogió en la mañana de ayer una nueva reunión de la Mesa del Turismo de Benalmádena, presidida por el alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas. "Se trata de la mesa previa a la presentación de Benalmádena en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2023, que este año afrontamos con mucha ilusión y entusiasmo porque las cifras y expectativas en el ámbito de la ocupación turística resultan enormes", valoró el alcalde.

"El director del hotel MAC Puerto Marina me ha explicado que este enero se encuentran al 70%, 10 puntos por encima de 2022, una cifra envidiable que se repite de forma habitual en otros establecimientos de la Costa del Sol, una situación que repercute muy favorablemente en la creación de empleo", subrayó.

"España es el país con la inflación más baja de toda la Unión Europea, precisamente porque la fortaleza de nuestro sector turístico nos hace ser mucho más competitivos que cualquier otra nación europea", puso en valor Navas.
"Hoy vamos a presentar en primicia a los profesionales del turismo en Benalmádena la campaña que llevaremos a FITUR 2023 la próxima semana, informaremos sobre cuál será nuestra campaña de promoción turística para este verano y buscaremos sinergias con el sector para sumar esfuerzos para proyectar la ciudad como el mejor destino turístico de la Costa del Sol", detalló el alcalde.
Fitur
La campaña que ha preparado Benalmádena para acudir a Fitur este año apuesta por poner el acento en la identidad cultural del municipio, en su calidad de vida y lo que significa vivir en él.
Para ello, la propuesta se apoyará en un video promocional y en la colaboración de actores y actrices.
"Se presentará un vídeo promocional que irá acompañado de una campaña que mostrará la grandeza, la alegría y el bienestar que transmite el vivir en Benalmádena. Todo desde una perspectiva que enseña todo lo que podemos encontrar en los tres núcleos de población: Arroyo de la Miel, Benalmádena Pueblo y Benalmádena Costa", detalló Navas.

El Alcalde destacó además que "en nuestra ciudad podemos ofrecer gastronomía de alta calidad, deporte, naturaleza y ocio, además del turismo de sol y playa. Esta variedad nos permite atraer diferentes perfiles de turistas".
"Será una campaña diferente. Contamos con actores, actrices y vecinos del municipio que enseñan cómo es Benalmádena en su día a día y que invitan a venir y a ser parte de nuestra identidad", concluyó el alcalde.


Calamorro Skyrace

Benalmádena también aprovechará su visita a este gran escaparate del turismo para promocionar la Calamorro Skyrace, pues las Series Mundiales de Skyrunning empezarán este 2023 con esta prueba, que se celebrará el próximo 29 de abril. Este gran logro del Club Alpino Benalmádena significa poner al municipio a la altura de otras grandes ciudades en esta disciplina deportiva, además de convertirlo en el centro neurálgico mundial de las carreras por montaña y en un importante aliciente para el turismo.

La Skyrunner World Series, supervisada por la Federación Internacional de Skyrunning, se celebrará entre el 29 de abril y el 7 de octubre con 13 pruebas en 8 países diferentes: España, Francia, Austria, Portugal, Canadá, Perú, Suiza e Italia.


Sala Fortuna

La segunda gran novedad con la que Benalmádena se presentará en Fitur este año será la reapertura de la Sala Fortuna, una gran sala de espectáculos que se ubica en el Hotel Torrequebrada con una larga trayectoria en la celebración de espectáculos de flamenco, pero también de eventos de envergadura, cenas de gala y congresos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory