Benalmádena

Nuevo foro ciudadano sobre los Presupuestos Participativos

16/01/2023
El próximo martes, día 17 de enero, los vecinos y vecinas de Arroyo de la Miel tienen una cita con los Presupuestos Participativos 2023-2025.

Dentro de los diferentes foros ciudadanos que se vienen celebrando en el municipio para diferentes colectivos desde que arrancara esta tercera convocatoria el pasado mes de noviembre, se han celebrado encuentros para empresarios, colectivos sociales y también para la juventud.

El pasado 9 de enero comenzaron los foros para toda la ciudadanía. La primera reunión fue para que los residentes de Benalmádena Pueblo pudieran hacer llegar sus propuestas. El martes le toca el turno a los vecinos de Arroyo de la Miel. Dicho foro tendrá lugar en la sala de reuniones de la Casa de la Cultura a partir de las 6 de la tarde.

Ya el 26 de enero concluirán estos foros ciudadanos con un último encuentro en Benalmádena Pueblo, que en este caso tendrá lugar también a las 18.00 horas, pero se desarrollará en el Centro de Exposiciones.

Desde que comenzara esta nueva convocatoria el pasado 30 de noviembre, se han venido celebrando diversos foros, dirigidos a empresas, asociaciones o juventud, para que los diversos colectivos del municipio puedan exponer sus propuestas y dudas al respecto.

"Todas las ideas y propuestas son importantes para construir la Benalmádena que queremos, donde todos los sectores se sientan a gusto e identificados con su pueblo: mayores, jóvenes, infancia, mujeres, deportistas, ecologistas...", señalan desde el Ayuntamiento, recordando que "las propuestas estarán dirigidas al bien común, es decir, que no pueden generar un beneficio económico particular y tienen que estar gestionadas por el estado local".


Nueva convocatoria

En esta tercera edición de los Presupuestos Participativos los benalmadenses podrán decidir el destino de una partida de 600.000 euros.

"Este año queremos aumentar la participación y el debate entre vecinos, y por ello hemos planteado diversas formas de participar: los buzones, en los que el vecino puede presentar su propuesta de forma particular; a través de la web municipal; y en foros públicos de discusión y debate para aportar, entre todos, soluciones a los problemas que nos preocupan", detalló Ana Garrido, de la entidad que asesora al Ayuntamiento en esta tercera edición.

El proceso comenzó el pasado noviembre y estará abierto hasta el 26 de enero. Cualquier vecino que viva, estudie o trabaje en Benalmádena podrá presentar su propuesta sin límite de edad. Además, podrá hacerlo bien a través de los buzones instalados en Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa, la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo y en el Edificio Innova; de forma telemática a través de la web municipal; o participando en los citados foros ciudadanos.

Una vez finalizada esta fase de recepción de propuestas, se estudiará cada una y se dará prioridad a aquellas que se consideren viables. Aquellas propuestas que superen el estudio de viabilidad se ejecutarán durante el ejercicio 2024-2025.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory