Benalmádena

Benalmádena, sede de la Escuela de Flamenco de Andalucía

16/01/2023
La bailaora y coreógrafa benalmadense Virginia Martín dirige desde este mes de enero la Escuela de Flamenco de Andalucía desde su nueva sede en Benalmádena, de la mano de Espacio Flamenco, con la colaboración de la Casa de la Juventud y el Ayuntamiento de Benalmádena.

Un gran centro en el corazón de la Costa del Sol para la formación profesional del flamenco y la danza española. Se trata de una delegación de la sede oficial, ubicada en Málaga, en la escuela Jaleos y Lunares de José Lucena. En este Espacio Flamenco, que se encuentra en el Edificio Innova, los alumnos pueden conseguir una formación certificada y adquirir el nivel profesional de Flamenco y Danza Española gracias a Virginia Martín.


Trayectoria

Virginia Martín, además de bailaora y coreógrafa, es graduada superior en coreografía e interpretación de baile flamenco, experta universitaria en baile flamenco y Premio Artes Escénicas 2020. Ese mismo año 2020 consiguió además el segundo puesto en el Certamen Málaga Crea con su propia compañía y el espectáculo de flamenco contemporáneo "Siete Pecados", con el que hizo una gira por diversos teatros y cuyos ensayos realizó en el Espacio Joven de Benalmádena, un orgullo para sus vecinos.


La Escuela

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en un centenar de ciudades de España y el mundo. Entre estos últimos centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Venezuela, Panamá, Marruecos, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Alemania, Países Bajos, Rusia, Ucrania, Lituania, Polonia, Suecia, Japón, Australia, China, India, Filipinas y Tailandia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory