Benalmádena

El Museo Felipe Orlando presenta la actividad "Hablemos de Arte"

13/01/2023
El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, presentó ayer la actividad ‘Hablemos de arte. Encuentros en el Museo’, que acogerá el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando el tercer jueves de cada mes, de 17.30 a 18.30 horas y que arrancará el próximo jueves, 19 de enero.

"Desde el Área de Cultura comenzamos 2023 con aires renovados, reforzando el pulso cultural de la ciudad a través de sus centros culturales: seguimos trabajando para convertir a Benalmádena en la capital cultural de la Costa del Sol", comenzaba Centella.
"Estos encuentros culturales estarán coordinados por Maribel Álvarez", informó el concejal de Cultura.

La coordinadora de la actividad, Maribel Álvarez, explicaba durante la presentación que el objetivo "es crear una comunidad de personas interesadas en el mundo del arte y la cultura, teniendo como punto de encuentro un enclave ideal como el Museo Precolombino, que aglutina desde arte contemporáneo (con las obras de Felipe Orlando) a arqueología local, además de todas las piezas de arte precolombino de su colección".
"Todo ello nos permite hablar de todo el arte, incluso de las relaciones entre arte contemporáneo y elementos indígenas", apuntó Álvarez.

"La idea es que los encuentros no sean unidireccionales: no se trata de conferencias, sino conversaciones y debates en las que cada uno ofrezca su punto de vista conforme a su visión y experiencia del arte, para así crear un discurso muy nutrido", matizó.

"Hablemos de Arte. Encuentros en el Museo" es una actividad gratuita dirigida a público adulto que se desarrollará en el Museo Felipe Orlando el tercer jueves de cada mes. La primera jornada se celebrará el próximo jueves 19 de enero, de 17.30 a 18.30 horas, bajo el título "¿Qué entendemos por arte?"

Aquellos interesados en participar pueden reservar ya su plaza llamando al número 952 44 95 27.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory