Benalmádena

La Biblioteca de Arroyo remodela su sala infantil

13/01/2023
El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, informó ayer sobre la remodelación que se está llevando a cabo en la sala infantil de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, que se anunció como cerrada al público durante esta reforma el pasado martes 10 de enero.

"Estamos desalojando todo el material que había porque estamos acometiendo una importante remodelación integral, propiciada gracias a los Presupuestos Participativos, con una inversión de unos 80.000 euros, para hacerla más cómoda y moderna", detallaba el edil. "Así seguimos reforzando nuestra labor para fomentar el hábito lector de los más pequeños", subrayó.

La propia biblioteca anunció días atrás a través de sus redes sociales que había cerrado esta sala con la finalidad de "renovarla por completo con pintura y muebles que la convertirán en un lugar donde soñar y viajar con mil y un mundos, a través de la lectura".

Unos trabajos de remodelación que se han hecho realidad gracias a los Presupuestos Participativos. En la segunda edición de estos presupuestos, el ayuntamiento destinó una parte de ellos a la adquisición de nuevas estanterías y un mostrador de préstamo para esta sala de la biblioteca.

La empresa Egpro: Mobiliario y Equipamientos Profesionales, a la que se adjudicó el contrato tras la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, ya ha instalado el archivo compacto y, en breve, procederá al montaje de las muevas estanterías, así como a la colocación del nuevo mostrador de atención al público. Por este motivo, la sala permanecerá cerrada hasta el mes de febrero y el préstamo de libros infantiles se realizará mientras tanto en la Sala Andalucía.

Estos días, el personal de la Biblioteca estará retirando los libros de las estanterías para, posteriormente, desmontar y pintar la sala, antes de colocar el nuevo mobiliario, con un diseño más adecuado al público de este espacio.

Hasta el 26 de enero, los benalmadenses pueden decidir cómo y en qué se invierten los recursos municipales a través de la nueva convocatoria de los Presupuestos Participativos 2022-2023, presentando sus propuestas a través de la web del Ayuntamiento, en los buzones habilitados para ello o participando en los foros ciudadanos. Las propuestas que se presenten, eso sí, deben tener en cuenta el interés general como, en este caso, la mejora de la sala infantil de la Biblioteca.

Por otro lado, Centella añadía que también se ha mejorado el fondo local: "Hemos adquirido una máquina de almacenaje compacto para que el fondo local se encuentre mejor conservado y ordenado".

"La Biblioteca Arroyo de la Miel es un referente a nivel andaluz: somos la segunda de la comunidad en préstamos de libros", puso en valor el concejal.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory