Benalmádena

Abierto el plazo para los residentes extranjeros que quieran votar en las elecciones municipales

13/01/2023
En Benalmádena conviven más de 140 nacionalidades distintas y este 2023, concretamente el 28 de mayo, hay elecciones municipales. Aquellos residentes extranjeros que quieran ejercer su derecho a votar deben manifestar su intención de querer hacerlo, presentando su solicitud para la inscripción en el censo electoral.

Esta declaración formal se puede realizar por internet, accediendo a la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística; por carta; o bien en el mismo Ayuntamiento de Benalmádena.

El plazo de presentación de esta manifestación formal permanece abierto hasta el 30 de enero para nacionales de países de la Unión Europea.

En el caso de pertenecer a un país con acuerdo de reciprocidad, el plazo concluye el próximo día 15. En este grupo se encuentran los siguientes países: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago.

Así, los residentes en Benalmádena procedentes de los países arriba citados también podrán realizar su solicitud por internet, por correo o en el mismo Ayuntamiento, identificándose con su tarjeta de identidad o pasaporte, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

- Ser mayor de dieciocho años y no estar privado del derecho de sufragio activo.
-Estar inscrito en el Padrón municipal de habitantes.
- Estar en posesión de la autorización de residencia en España.
- Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory