Benalmádena

La iniciativa "Al Dakar, por un grano de arena" continúa en competición por la Fundación Cudeca

13/01/2023
Los malagueños Alfredo Rubio y Alberto Benedicto debutaron el 31 de diciembre en el Dakar 2023. Tras decidirse a participar, ambos desarrollaron posteriormente la idea de vincular la experiencia a una causa solidaria, de manera que su participación en la competición pudiera ayudar a los demás de alguna manera.

Así, Rubio (piloto) y Benedicto (copiloto) se embarcaron en un buggy dentro de la categoría T3, con 14 etapas por delante y también dos objetivos fundamentales: coronar su rally con éxito el 15 de enero en Dammam y disfrutar del recorrido con Málaga y la Fundación Cudeca como banderas visibles. Es su Ítaca particular. Conjugar la palabra solidaridad con la exigencia, destreza y resistencia que exige esta mítica competición.

Tras algunas reuniones en tiempo récord, la apuesta de los pilotos fue por la Fundación Cudeca, pionera en cuidados paliativos a enfermos de cáncer. La experiencia personal de un amigo común de Rubio y Benedicto, y el conocimiento exhaustivo del funcionamiento de Cudeca empujaron a ambos a un acuerdo mediante el cual corren con el nombre de la Fundación en su vehículo y en el camión del equipo técnico Buggy Masters Team.


Rifa solidaria

Además, donarán algunos objetos y material usado durante el Rally Dakar (mono, guantes, gafas...) para que al finalizar se generen recursos mediante en una rifa online. Los beneficios serán íntegros para Cudeca.
El enlace para participar en esta rifa es www.cudeca.org/iniciativas-solidarias/es/evento/al-dakar-por-un-grano-de-arena.

"Estábamos trabajando para ir y se nos ocurrió darle una vuelta para ayudar a la gente. Estamos muy orgullosos por unirnos a su causa e ilusionados por cumplir este sueño. Espero que la idea guste al mayor número de personas posible. Nuestro afán de superación nos hará vivir la aventura del Dakar acordándonos de los demás. Ese es nuestro lema y vamos con la responsabilidad de portar no solo un dorsal –el 349–, sino el nombre de Cudeca. Es nuestro humilde granito de arena", señala Alberto Benedicto, copiloto de 62 años y afincando en Málaga desde hace décadas, que añade: "El objetivo es divertirnos, superarnos a nosotros mismos y sobre todo terminar. El estar en la salida ya es haber llegado a algo, pero terminar sería increíble".


Padrino internacional

El padrino de la iniciativa solidaria es el exjugador de fútbol internacional Koke Contreras, que se ha volcado en el asesoramiento y respaldo de este ‘Al dakar por un grano de arena’. "He podido ayudarles a que dispongan de lo necesario para tener más difusión. Esto me tiene enganchado como si lo fuera a correr yo. Y no me cierro puertas en el futuro... ¡Ya he cruzado el Atlántico en barco!", afirma Contreras, también apasionado del motor, y que tiene engrasada la maquinaria a través del numeroso contenido que está generando en sus perfiles de redes sociales (@aldakarporungranodearena). En ellos se reflejan todos los avances de la aventura, así como información sobre la forma de unirse a la causa.

Tras publicar en sus redes un diario de abordo con testimonios e imágenes exclusivas desde el punto de vista de los participantes, los seguidores pueden estar al tanto del día a día de la competición. El pasado día 10 de enero, Rubio y Benedicto tuvieron un pequeño problema mecánico, pero continúan en competición. El Dakar es la prueba automovilística más dura y conocida del mundo. Se disputa en Arabia Saudí por cuarto año consecutivo con 14 etapas y sólo un día de descanso. Desde las playas del Mar Rojo, atravesando el Valle de Dawasir, sobre las montañas y en las imponentes dunas de arena de Empty Quarter, antes de terminar en Damman en el Golfo Arábigo. Una prueba exigente incluso para los competidores más experimentados de los rally-raids.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory