Benalmádena

El Ayuntamiento acomete mejoras en el entorno de los lagos de Bellavista

12/01/2023
El Alcalde, Víctor Navas; el concejal de Medioambiente, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; realizaron ayer una visita al entorno de los lagos de Bellavista para comprobar in situ las mejoras realizadas.

"Hemos venido a comprobar cómo han quedado los trabajos de adecentamiento de los lagos de Bellavista, en Avenida Mare Nostrum. El resultado es fantástico y logra que volvamos a poner en valor un espacio que llegó a ser peligroso para caminantes y mascotas por la profundidad del lago", señaló Víctor Navas.

"Previamente se actuó para el recrecimiento de los lagos, pero poco después sufrimos la calima, que dejó el fondo lleno de barro y suciedad. Hemos vuelto a limpiar a fondo el lago y también hemos adecentado todo el entorno", explicó el alcalde.

Navas agradeció "el esfuerzo y el trabajo de los servicios públicos, pues se trata de una actuación llevada a cabo con medios propios, con la participación de Servicios Operativos y operarios del Plan de Empleo Joven".
"El lago sur ya se ha finalizado y próximamente acometeremos la mejora y adecentamiento del lago norte", anunció Víctor Navas.

"Este espacio tan atractivo para vecinos y visitantes gana ahora un paseo para caminar y también refuerza la seguridad del lago. Se ha sustituido la antigua valla por otra mucho más vistosa gracias a la colaboración entre los departamentos de Parques y Jardines y de Servicios Operativos", ha manifestado Joaquín Villazón.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines señaló que "tanto en el lago como en el arroyo podemos disfrutar de animales en libertad, pero la ciudadanía debe entender que el hecho de tener animales supone que el agua nunca será transparente, ya que no podemos utilizar cloro".

"Entre las dos posibilidades que se plantearon, preferimos mantener los animales, ya que forman parte del atractivo de esta zona. Sabemos que a los ciudadanos les gusta pasear y ver a los patos, por lo que hemos decidido mantenerlos y reforzar la limpieza de los lagos", explicó.


Trabajos

Salvador Rodríguez entró en detalles sobre las labores llevadas a cabo por el personal de Servicios Operativos, "que con la colaboración de trabajadores del Plan Joven Ahora, han limpiado tanto el fondo como los alrededores de los lagos, han adecentado la orilla y han reforzado la seguridad con la instalación de unos 170 metros de barandilla".

"Con esta actuación pretendemos que vecinos y visitantes disfruten de este enclave con la máxima seguridad. Queremos que Benalmádena siga siendo la ciudad en la que todos quieren vivir, primando la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía", finalizó Rodríguez.

A lo largo de los últimos años se han realizado diversas actuaciones para mejorar el entorno de los lagos de Bellavista. Entre 2020 y 2021 se trabajó en el recrecido del fondo de ambos lagos por recomendación de los técnicos de Medio Ambiente para que las bombas trabajasen mejor y favorecer así la limpieza.

También se arregló el entorno verde con el desarrollo de un paseo peatonal para que la zona resultase más fácil de recorrer. Entonces ya se anunció la modificación del vallado y la intención de mejorar la plantación del entorno, trabajos que han concluido estos días.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory