Benalmádena

El centro de exposiciones acoge la muestra "Made in Benalmádena"

12/01/2023
El concejal de Cultura, E.Pablo Centella; la directora del Centro de Exposiciones, Itziar Merino; el artista Sebastián García-Garrido; y el Comisario de la exposición, Antonio Sánchez; presentaron ayer la muestra con la que el Centro de Exposiciones arranca este año 2023, ‘Made in Benalmádena’, del artista Sebastián García-Garrido.

"El viernes 13 de enero inauguraremos la primera exposición del año en el Centro de Exposiciones. La muestra, titulada ‘Made in Benalmádena’, del artista rondeño afincado en Benalmádena Sebastián García-Garrido, resume su producción artística mientras residió en Benalmádena durante más de 30 años", explicaba E.Pablo Centella.

"Quiero animar a la ciudadanía a visitar esta exposición cuando baje a pasear a la Costa y quiero también destacar el papel del Centro de Exposiciones en el objetivo de convertirnos en un referente de la cultura en la Costa del Sol y que dentro de los paquetes turísticos Benalmádena también disponga todo el año de un atractivo cultural", expresó el concejal.


Actividades

Itziar Merino anunció que, "como complemento a la exposición, se van a desarrollar actividades para aportar mayor dinamismo a la misma, como una mesa redonda con diferentes personalidades del arte contemporáneo en la provincia. También vamos a tener el privilegio de ofrecer visitas directamente de la mano del artista".

"Como novedad, el sábado 28 enero y el sábado 18 febrero organizaremos el taller gratuito "Letras y dibujos #Manoschicas" para niños de entre 6 y 12 años", continuó.

Por su parte, Sebastián García-Garrido dio "las gracias al Ayuntamiento por aceptar la propuesta que les hizo llegar Antonio Sánchez. Nací en Ronda, pero resido desde hace 33 años en Benalmádena, una ciudad que supuso un verdadero flechazo para mí y que disfruto".


El artista y su obra

"En esta muestra, adquieren una fuerte presencia una serie de obras del proyecto Tipometrías. A través de letras relacionadas de manera constructivista, como tipos móviles, de diferentes tamaños y colores, se expresan emociones y sensaciones que las palabras no pueden expresar por sí solas", explicaba Sebastián García-Garrido.

El comisario de la exposición, Antonio Sánchez, también agradeció "la buena disposición del Ayuntamiento y de la Delegación de Cultura para poder organizar esta muestra. Empezamos a trabajar en hacerla realidad en 2019 pero tuvimos que paralizarla por la pandemia".

"Puedo confirmar que el Centro de Exposiciones de Benalmádena es una de las mejores salas expositivas de la provincia y seguro que el propio Sebastián García-Garrido se mostrará muy satisfecho con el resultado", celebró Sánchez.

"Sebastián destaca en identidad visual corporativa de las instituciones, el paisaje rural y urbano, y figuras de un alto grado icónico, que proporcionan un gran atractivo visual como marcas o motivos en los que recrearse y con los que se establece fácilmente un vínculo emocional", relató el comisario.

A través de un recorrido temporal y vital, acercará al visitante a unas obras que emocionan por su capacidad creativa, mediante la síntesis y la dedicación a ámbitos del Arte y el Diseño.


Horarios

"Made in Benalmádena" podrá visitarse hasta el 26 de febrero, de martes a sábado con un horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30. Los domingos y festivos, el Centro abrirá sus puertas de 11.00 a 13.30.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory