Benalmádena

Comienzan las obras de mejora en calle Los Bancales

11/01/2023
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, anunciaron hace un par de meses que el Ayuntamiento tenía previsto abordar a corto plazo una reforma integral de la calle Los Bancales en Arroyo de la Miel para mejorar el acceso peatonal al colegio Poeta Salvador Rueda.

"Esta actuación mejorará sustancialmente el entorno: no sólo reordenará el tráfico, sino que nos permitirá disponer de más espacio para los peatones, aspecto esencial debido a la cercanía de un centro educativo", valoraba entonces el alcalde.

"Muchos padres y madres de alumnos nos habían alertado que este acceso al colegio requería de una mayor seguridad, y por ello hemos decidido abordar esta actuación, que también calmará el tráfico, mejorará el acceso a la rotonda e incluirá la plantación de árboles de sombra", añadía Navas.

Las obras arrancan finalmente este mes de enero, como ya avanzó Joaquín Villazón, "para que así no generen molestias en una zona comercial de amplia actividad durante la Navidad".


Trabajos

Estos trabajos de transformación tendrán una duración de tres meses y su objetivo es "reestructurar esta calle en el tramo de acceso a la rotonda: la vía cuenta con dos carriles, y creemos necesario uno sólo para disponer así de más espacio para el peatón", apuntaba Villazón.

"Otro de los objetivos es ampliar la acera norte porque se trata de una de las principales vías de paso del alumnado del colegio Poeta Salvador Rueda, y por ello era necesario ampliarlo para dotarlo de mayor seguridad y comodidad", destacó el concejal.


Alternativas de tráfico

La vía permanecerá cerrada durante el transcurso de las obras, quedando habilitado su uso solo para residentes de la calle. Para acceder a Calle Andalucía desde la Avenida las Palmeras existen dos alternativas:

Desvío por Calle Bartolomé Florido, Avenida Mare Nostrum e incorporación a Calle Obispo Herrera Oria desde la rotonda de Nuevitas Camagüey.

Y el desvío por Calle Boulevard, Avenida Gandhi, Calle Dátil y Avenida Ciudad de Melilla.

"Es una de las muchas actuaciones que estamos poniendo en marcha a pesar del contexto complicado: las licitaciones de obras más recientes están quedando desiertas como consecuencia del incremento de los precios en las materias primas", recordó Navas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory