Benalmádena

Lideresas Amazonas convoca una quedada de triatlón en Benalmádena

11/01/2023
El colectivo Lideresas Amazonas ha convocado para este próximo sábado 14 de enero una quedada en Benalmádena que partirá desde el Castillo Bil-Bil a las 9.30 horas que concluirá a las 12.30. Dentro del mundo del triatlón, este evento estará centrado en técnica, bici y carrera

La edad mínima para participar es 18 años y se recomienda acudir con ropa cómoda y zapatillas de correr, llevar bicicleta de montaña o carretera y no olvidar el casco.

Las inscripciones están abiertas hasta mañana jueves a las 12 de la mañana para poder llevar a cabo el trámite del seguro de las participantes sin licencia.


Colectivo

Lideresas Amazonas es un proyecto que que nació el pasado octubre y quiere poner en valor el triatlón femenino. La finalidad de estas quedadas o reuniones es poner en contacto a mujeres que son Líderes del Triatlón, con otras mujeres que están descubriendo este deporte y que desean iniciarse en el triatlón, en el que la Federación Española de Trialón, junto a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, aporta una base para impulsar el Triatlón femenino creando una comunidad de mujeres en coordinación con las Federaciones Autonómicas y los Clubes.

La esencia del programa consiste en ofrecer la posibilidad a mujeres de recibir una formación on-line que las convertirá en Lideresas amazonas, con acceso a una plataforma de gestión de quedadas, a través de la que podrán generar iniciativas para la práctica deportiva en grupo.


Mentoras

Las líderes, con sus conocimientos, ayudan en estas reuniones a mentorizar a otras mujeres y adquirir experiencia y trayectoria en este deporte.

Entre las lideresas mentoras figuran nombres como el de Eva Ledesma, triatleta campeona de la tercera cita de la Copa de España en 2021, ya retirada, que actualmente ejerce como entrenadora oficial; o Ruth Gómez, Subcampeona España LD IM Lanzarote Campeona España cuadriatlon IBIZA.

Todo ello con dos objetivos. El primero es aumentar el número de mujeres que se inician en la actividad física en general y en el triatlón en particular; y el segundo es aumentar la visibilidad de las mujeres deportistas y técnicas.


Próximas reuniones

Tras la reunión de este sábado en Benalmádena, el colectivo tiene ya repleto el calendario de enero con citas por toda España. Mientras que en nuestro municipio la quedada se centrará en técnica, bici y carrera, la cita del 15 de enero, que se desarrollará en Zaragoza, se dedicará al manejo básico de la bicicleta y ruta a la balsa; y el día 21 en Lleida se dedicará a carreras y transiciones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory