Benalmádena

Izquierda Unida exige medidas contundentes ante la ola de asesinatos machistas

11/01/2023
IU Benalmádena ha mostrado su consternación ante la ola de asesinatos machistas que se han producido en los últimos días en nuestro país. De esta manera el portavoz de la formación, E. Pablo Centella, ha manifestado que "urge tomar medidas contundentes a corto plazo y profundas en el medio y largo plazo. Acabamos el año de la peor manera posible y lo hemos comenzado peor aún si cabe".

IU reitera su consideración de la violencia machista "como una forma de terrorismo y como tal debe ser tratada. El Estado debe poner al alcance de las mujeres que sufren maltrato todos los mecanismos de seguridad de los que dispone. No es admisible", manifiesta Centella, "que tras una denuncia o una orden de alejamiento sea tan fácil asesinar a una mujer".

Respecto a las víctimas que no han presentado denuncias, IU cree que "la pedagogía es especialmente importante hacia las propias mujeres primero, para que estén atentas a las señales, ya que los desprecios de hoy son los golpes de mañana. En segundo lugar, hacia la familia y el entorno de estas mujeres para que estén alerta ante posibles casos de violencia".

"La educación reglada y los valores que transmiten los medios de comunicación y redes sociales son cruciales para atajar esta lacra en el medio y largo plazo". Así de contundente se mostró Centella para "reclamar que la educación en igualdad forme parte del currículum escolar y como práctica obligatoria de los medios de comunicación tanto tradicionales como a través de las nuevas tecnologías".

Por último, el portavoz de IU ha vuelto a reclamar de las fuerzas políticas y sociales unidad sin fisura ante la gravedad de la situación. "Frente al terrorismo no caben peros ni utilización partidista. La unidad en el discurso, la comprensión de las víctimas y el aislamiento de los maltratadores es una de las claves fundamentales para acabar con los asesinatos machistas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory