Benalmádena

Broche de oro a la X Semana Flamenca de Benalmádena

25/11/2022
El pasado 18 de noviembre llegaba a su final la décima edición de la Semana Flamenca de Benalmádena. El flamenco es un género muy arraigado en el municipio y su programación en el calendario cultural benalmadense no puede faltar. Vecinos y visitantes volvieron a demostrar una vez más el especial cariño que se le tiene en esta Semana Flamenca. Tan cálida ha sido la acogida que la actuación de clausura de "La Repompilla" agotó entradas, dejando público a las puertas de la Casa de la Cultura.

La Semana Flamenca de Benalmádena arrancaba a buen ritmo ya desde la presentación de su cartel, evento que tuvo lugar el pasado octubre y que contó con la actuación de la joven cantaora Rocío Márquez.
Ya el 11 de noviembre comenzaba oficialmente esta semana grande con Laura Vital como estrella de gala inaugural, que combinó en su espectáculo "Poseía y Flamenco" acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar.

Le siguió el ciclo de jóvenes flamencos, con el cantaor Raúl Montesinos (premio Lámpara Minera en 2004), Andrés Cansino a la guitarra y Anamarga al baile, presentando el disco de homenaje a Silverio Farconetti.

La guitarra flamenca se convirtió más tarde en protagonista con Luis Medina, el jerezano Miguel ‘El Labi’ y Luis El Salao a la guitarra ofrecieron un recital de nuevos valores.

El cine-club "Más Madera" se implicó también en la programación proyectando "Se prohíbe el cante", un documental en línea con el propósito que se marcó la Semana Flamenca este año: poner en valor la contribución de las peñas al género.


Broche de oro

El broche de oro corrió a cargo de "La Repompilla". La cantaora Amparo Heredia ‘La Repompilla’, con su hermana Raquel Heredia ‘La Repompa’ al baile, la guitarra de José Pérez, y el compás y cante de Manuel de la Curra y José M. Fernández Heredia despidieron por la puerta grande esta décima edición en la que vecinos y visitantes de Benalmádena se rinden al flamenco y disfrutan de él en todas sus vertientes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory