Benalmádena

Homenaje al escritor José Saramago en la biblioteca de Arroyo de la Miel

25/11/2022
La Biblioteca Público Arroyo de la Miel organiza un homenaje al escritor portugués José Saramago como colofón a los actos que se han desarrollado a lo largo de este año sobre la figura del Premio Nobel por el centenario de su nacimiento.
En el evento, que cuenta con la colaboración de Nélida Montesinos, la Asociación Cultural Ben-Al-Arte, Las Voces de los Libros de Málaga y la Fundación José Saramago, se repasarán los principales hitos de su trayectoria vital y se recitarán fragmentos de algunas de sus obras. El acto se celebrará hoy viernes, 25 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Sala Andalucía de la Biblioteca y la entrada es libre hasta completar aforo.

El homenaje se completa con la exposición "Volver a los pasos dados", de la Fundación José Saramago, en la que se realiza un recorrido por el trayecto personal y literario con el propósito de hacer una divulgación y orientación pedagógica, permitiendo un contacto introductorio o de revisión con la literatura y el pensamiento del escritor portugués.

La muestra está compuesta por 15 paneles con textos de Carlos Reis y Fernanda Costa, siendo André Letria el responsable de su diseño, logrando una composición perfecta que realiza un "viaje" por la biografía literaria de Saramago. El título de la exposición proviene del final de su libro "Viajar a Portugal", donde Saramago escribió: "Es necesario volver a los pasos dados, repetir y trazar nuevos caminos junto a ellos".

Desde la biblioteca destacan además que la mayoría de las obras del autor homenajeado están disponibles para préstamo en la biblioteca. Estos títulos se han reunido para la ocasión en una guía de lectura y hasta final de año permanecerá en la fachada del edificio la lona con la imagen de José Saramago, creación de la artista y trabajadora del equipo de la Biblioteca Conchi Burgos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory